Wolf y Casey ganan reelección en Pensilvania

0
21
Los Líderes demócratas, Tom Wolf y Bob Casey fueron reelegidos a sus funciones este martes 6 de noviembre de 2018. (Foto: archivo)

El alto liderazgo de la papeleta demócrata se llevó la victoria este martes, con el gobernador Tom Wolf y el senador Bob Casey ganando sus respectivas carreras a la reelección.

Wolf superó al republicano Scott Wagner, un conocido hombre de negocios del condado de York, para obtener un segundo mandato en Harrisburg. El libertario Ken Krawchuk y el candidato del Partido Verde Paul Glover no lograron demostrar mucha fuerza en la carrera.

Por su lado, los votantes le dieron a Bob Casey un tercer mandato en el Senado, prefiriendo al nativo de Scranton sobre el republicano Lou Barletta, que había recibido el apoyo del presidente Donald Trump. El libertario Dale Kerns y el candidato del Partido Verde Neal Gale también se postularon, sin mayores resultados positivos.

Con el 95 por ciento de los precintos ya contados, Wolf había recibido el 57.7 por ciento de los votos. Wagner había obtenido el 40.7 por ciento, mientras que Krawchuk y Glover habían acumulado menos del 1 por ciento cada uno. Aunque hasta el miércoles, los resultados eran considerados no oficiales.

Wolf, de 69 años, del condado de York, fue elegido junto con el candidato a vicegobernador John Fetterman, quien venció al titular Mike Stack en la elección primaria.

Antes de convertirse en gobernador, Wolf se desempeñó en el gobierno estatal como secretario de ingresos del ex gobernador Ed Rendell, y en las oficinas de Desarrollo Económico y de Escuelas Urbanas bajo ex gobernador Bob Casey Sr.

Wolf se graduó en el Dartmouth College, la Universidad de Londres y el MIT, y se ofreció como voluntario en los Cuerpos de Paz. Luego entró en el negocio de distribución de productos de su familia, el que luego vendió en 2015.

Wagner, de 62 años, del condado de York, renunció a ser senador estatal después de ganar la primaria de gobernador del Partido Republicano. Es propietario de empresas de transporte de residuos y camiones en el condado de York.

Por su parte, Casey había recibido el 55.7 por ciento de los votos, con el 15 por ciento de los precintos contados. Barletta había recibido el 42.6 por ciento y Kerns el 1 por ciento. Gale había recibido un 0,6 por ciento.

Casey, de 58 años, de Scranton, se desempeñó como auditor general y tesorero estatal de Pensilvania antes de ser elegido para el Senado de los EE. UU. En 2006. Solicitó un salario mínimo más alto y atención médica que cubra a más personas y que reduzca los costos.

Barletta, de 62 años, de Hazelton, representa al Distrito 11 en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, habiendo ganado el escaño en 2010 después de dos ofertas fallidas. Ayudó a fundar el programa extracurricular Escuelas y Hogares en la Educación (SHINE) en el condado de Luzerne. En la campaña electoral, hizo hincapié en los problemas de inmigración y se opuso firmemente a las ciudades santuario como Filadelfia.

Los otros candidatos a vicegobernador fueron el republicano Jef Bartos, la libertaria Kathleen Smith y el candidato del Partido Verde Jocolyn Bowser-Bostick.

Dejar una respuesta