Viuda de legislador suicida pierde elección 

0
70
La maestra jubilada Linda Belcher, quién derrotó a la viuda del legislador estatal Republicano Dan Johnson, quien se suicidó el año pasado tras ser denunciado por abuso sexual. (Foto: Lindaforky)

SHEPHERDSVILLE, Kentucky. (AP) — La viuda de un legislador republicano de Kentucky que se suicidó el año pasado al ser denunciado por abuso sexual fue derrotada en su intento de ocupar la banca de su esposo en una elección especial convertida en una suerte de referendo sobre el movimiento #Metoo.

Rebecca Johnson rechazó las denuncias contra su esposo Dan y aseguró que era víctima de “un ataque de la izquierda”. Pero la víctima reiteró sus acusaciones en una entrevista y éstas fueron ratificadas por gran cantidad de documentos policiales publicadas por l Centro de Kentucky de Periodismo Investigativo tras meses de indagaciones.

Los votantes en este distrito rural de Kentucky al sur de Louisville se volcaron masivamente a favor de la maestra jubilada y ex legisladora estatal demócrata Linda Belcher, quien había perdido ante Dan Johnson por menos de 200 votos en 2016.

La elección del martes fue una de las primeras señales en 2018 de que los demócratas ganan en fuerza de cara a las cruciales elecciones legislativas de noviembre al cumplirse dos años de la presidencia de Donald Trump.

Dejar una respuesta