Trump prepara despido de directora de DHS

0
14
Según el Post, la directora del DHS será despedida por Trump próximamente. (Foto-archivo AP)

Según se dio a conocer el presidente Donald Trump no aguanta más a la actual secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y planea su despido. Cinco funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca dijeron al Washington Post que Trump planea eliminar a Nielsen lo antes posible, de ser posible tan pronto como esta misma semana.

Trump ha sido repetitivo en los llamados de atención a Nielsen en público y en privado desde que fue contratada. No solo se ha burlado de Nielsen sino que también la ha fustigado agresivamente delante de todo su gabinete, según el informe del Post. Nielsen le dijo a sus confidentes cercanos que no está contenta con el cargo. Sus asistentes le dijeron al Post que Trump no parece entender los matices de la política de inmigración, creando una ruptura entre él y su secretario de Seguridad Nacional cuando Nielsen intenta explicar los desafíos planteados por algunas de sus propuestas.

El problema radica en que Trump no entiende las razones que Nielsen le da para no llevar a cabo todas sus propuestas migratorias en la frontera sur, las cuales no son factibles ante la ley. Por su parte el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, está luchando para que el presidente no despida a Nielsen. Kelly fue quien la llevó al dirigir el DHS.

Dejar una respuesta