Trump pasaría “factura” a exjefes de inteligencia

0
31
El exDirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, el exdirector de la CIA, John Brennan y el exdirector del FBI, James Comey. (Foto: archivo)

El presidente Donald Trump está estudiando revocar las credenciales de seguridad que mantienen seis exfuncionarios que han sido críticos con su desempeño en la Casa Blanca. Pero lo que colmó la paciencia del mandatario fueron las críticas que recibió de parte de algunos de ellos por sus declaraciones en la reunión de la semana pasada con Vladimir Putin. Entre los posibles afectados figuran el exdirector del FBI James Comey, que fue despedido por Trump en mayo de 2017, y el exjefe de la CIA John Brennan, según adelantó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Las credenciales de seguridad permiten a los exfuncionarios trabajar con empresas en programas confidenciales o asesorarlas legalmente. Limitar esta autorización podría perjudicar a los “enemigos políticos” de Trump a trabajar de consultores en Washington, según explica The New York Times.

Cinco de los seis exfuncionarios a los que se les podría quitar el privilegio trabajaron bajo los mandatos del expresidente Barack Obama. Además de Comey y Brennan, figuran en el listado el exdirector de inteligencia nacional James Clapper; la exasesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice; y el ex “número dos” del FBI, Andrew McCabe, quien fue despedido en marzo por Trump 26 horas antes de que se jubilara. El único que desempeñó su cargo bajo el gobierno de George W. Bush es Michael Hayden, director de la CIA entre 2006 y 2009. Todos han criticado las acciones de Trump en algún punto o han defendido a las agencias de inteligencia ante los ataques del mandatario.

Dejar una respuesta