Trump enfurece por críticas de Obama

60

El presidente Donald Trump tuiteó un mensaje de Fox News para mostrar su postura de rechazo a las críticas del expresidente Barack Obama sobre cómo el supremacismo blanco está contribuyendo a la violencia en EEUU.

Aunque el mandatario republicano habló este lunes contra los supremacistas, a menudo ha sido criticado por sus discursos contra hispanos, musulmanes y otros grupos minoritarios. Trump escribió que “también en la época de Obama hubieron masacres”.

La masacre en El Paso, Texas, es considerado un acto de terrorismo contra hispanos, particularmente mexicanos, en esa entidad, debido a la vecindad con México y al importante flujo comercial y humano entre ambas entidades.

El lunes, Obama compartió un mensaje en Twitter sobre el problema: “Ninguna otra nación desarrollada tolera (…) como nosotros lo hacemos”, en referencia al supremacismo blanco. “Hay indicios de que el tiroteo de El paso sigue una tendencia peligrosa: individuos con problemas que abrazan la ideología racista y se ven forzados a actuar para preservar la supremacía blanca“.

El expresidente Obama nunca menciona al presidente Trump, pero durante el actual periodo de gobiernos los grupos de supremacía blanca han pasado de 85 en 2016 a 148 en 2018.