Trump apoyaría reforzar leyes de prevención

0
51
Cientos de ciudadanos participan en una protesta frente al Capitolio pidiendo una nueva legislación para el control de armas que evite tragedias como la ocurrida en Parkland esta semana. (AP Foto)

WEST PALM BEACH, Florida. (AP) — Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada las revisiones de antecedentes federales para la compra de armas de fuego, luego de varios días en los que se ha mantenido prácticamente en silencio sobre las víctimas del ataque en una escuela de Florida y sobre el creciente debate acerca del control de armas de fuego.

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento frente a la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. La protesta precede a una marcha en Washington organizada para el próximo mes por los sobrevivientes Parkland y los simpatizantes de su causa.

En su propiedad de Florida, ubicada a tan solo 40 millas de la comunidad que quedó devastada la semana pasada por el ataque en el que murieron 17 personas, Trump dio su visto bueno a la implementación de medidas específicas, y la Casa Blanca dijo que el mandatario habló el viernes con el senador republicano John Cornyn, de Texas, sobre una medida bipartidista para fortalecer la bases de datos del FBI de personas que tienen prohibido comprar armas de fuego.

Durante su gobierno, la principal medida que Trump ha tomado en lo referente a las armas de fuego fue un decreto para bloquear una regla de la era Obama diseñada para evitar que ciertas personas con discapacidad mental tuvieran acceso a armas de fuego. El mandatario ha expresado su fuerte respaldo al derecho de posesión de armas de fuego, así como a la NRA.

Dejar una respuesta