Trump apoyaría opción militar para Venezuela

0
33
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras come y fuma tabaco en un elegante restaurante de Estambul. (Foto: Redes)

El presidente Donald Trump opinó hoy que un golpe militar contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

“Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Más temprano, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el presidente pidió colaboración internacional para ayudar a Venezuela a restaurar su democracia. También reafirmó el compromiso de su país con un “futuro de paz y estabilidad” en Oriente Medio y consideró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel no daña el proceso de paz entre palestinos a israelíes.

Por otra parte, anunció que limitará a un 25% su contribución a las misiones de paz de la ONU y avisó de que revisará la ayuda exterior que su país concede a otras naciones. “De ahora en adelante, solo vamos a dar ayuda extranjera a los que nos respeten, y francamente, a los que son nuestros amigos (…) Les he dicho a los negociadores que EEUU no pagará más del 25% del presupuesto de operaciones de paz de la ONU”, dijo Trump. EEUU financia actualmente el 28% de las misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, que cuentan con un monto total de 7.900 millones de dólares.

Trump pidió ayuda internacional para “restaurar la democracia en Venezuela”, donde a su juicio un “régimen represivo” guiado por el “socialismo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario hizo la llamada tras el anuncio de nuevas sanciones contra el entorno del gobernante Nicolás Maduro, que alcanzan entre otros a su mujer, la primera dama Cilia Flores.

Dejar una respuesta