Tormentas azotan noreste del país

0
185
Un cartel en la autopista advierte a los conductores sobre la llegada de una tormenta, en Fort Lee, Nueva Jersey, el 13 de marzo de 2017. (AP Foto/Seth Wenig)

Una tormenta que llegó a fines de invierno azotó el martes el noreste del país, trayendo aguanieve y acumulando más de 30 cmts. de nieve en algunas zonas, paralizando la mayor parte del corredor entre Washington y Boston luego que febrero transcurriera apaciblemente e hiciera pensar a la gente que lo peor del invierno había pasado.

Debido a la potente tormenta, se cancelaron más de 6.000 vuelos, más de 180.000 clientes se quedaron sin electricidad en una zona de Virginia hacia el norte, se cerraron escuelas en ciudades pequeñas y grandes y se emitieron advertencias serias para no circular por carretera. Amtrak suspendió su servicio y la oficina de correos paró su servicio de entrega.

Durante la mañana, el curso de la tormenta cambio levemente y la nieve se convirtió en aguanieve en Filadelfia y Nueva York, haciendo que los meteorólogos cancelen las advertencias por tormentas de nieve para las dos grandes ciudades y enmendó su pronóstico, para decir que ahora no se acumularía 30 cmts. de nieve o más sino menos de la mitad de esto.

Pero residentes del interior del territorio fueron aporreados. En pueblos en el norte de Pennsylvania se acumularon casi 40 cmts. de nieve antes de las nueve de la mañana, mientras en la capital del estado, Harrisburg, cayeron 30 cmts. y en las Montañas Pocono se acumularon 60 cmts. En Wantage Township, Nueva Jersey, cayó al menos 43 cmts.

“Los inviernos parecen estar de cabeza ahora. Enero y febrero fueron lindos y luego marzo y abril parecen ser más invernales que antes”, dijo Bob Clifford, de Albany, Nueva York. Su recomendación: “Escóndanse adentro. Hibernen”.

Dejar una respuesta