Renuncia polémico jefe de Patrulla Fronteriza

0
26
impactolatin
Más de 100 niños fueron devueltos al centro de Clint, tras ser separados de sus familiares o cercanos. (AP foto)

Dallas, (EFE) – Una nueva polémica por la atención a centenares de inmigrantes menores de edad en un centro en Texas rodeó este martes la dimisión del comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), John Sanders, en medio de lo que el mismo Gobierno calificó como una crisis.

Sanders anunció su dimisión poco después de que un grupo de abogados denunció que los pequeños recluidos en el centro de Clint, cerca de la frontera texana con México, vivían en condiciones extremadamente insalubres, lo que llevó al traslado de centenares de ellos a otras instalaciones.

En su mensaje a los empleados, Sanders explicó que presentó este lunes su dimisión al secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, a quien reemplazó al frente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tras ser designado el 15 de abril. En su carta, el funcionario no precisó con claridad sus razones para dar un paso al costado.

No obstante, la renuncia llegó en plena controversia por la situación en el centro de Clint, donde permanecían pequeños que fueron separados o bien de los adultos con los que cruzaron sin papeles la frontera o bien de madres adolescentes, según informó este lunes The New York Times.

Los menores llevaban semanas detenidos, pese a que el tiempo máximo de permanencia para ellos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, según la ley, es de 72 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here