Renuncia Juez Federal por abuso 

0
103
Alex Kozinski posa para un retrato en el vestíbulo de un edificio de oficinas en Washington, el 24 de julio del 2014 (AP Foto archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Un prominente juez federal anunció su retiro el lunes luego que varias mujeres le acusaron de conducta y comentarios sexuales inapropiados.

El juez Alex Kozinski, de la Corte de Apelaciones en San Francisco, dijo en un boletín que la batalla sobre las acusaciones no sería buena para el poder judicial. Dijo que renunciaba inmediatamente.

The Washington Post reportó la semana pasada que al menos 15 personas hicieron acusaciones contra Kozinski por incidentes que datan de décadas. Kozinski dijo que cuando hablaba “de forma cándida” con secretarios legales, hombres y mujeres, “puede que no haya sido lo suficientemente consciente de los retos y presiones especiales que enfrentan las mujeres en sus lugares de trabajo”. “Me duele conocer que hice que cualquiera de mis secretarias se sintiese incómoda. Me disculpo sinceramente por ello”.

Christine Miller, jueza retirada, dijo que Kizinski le agarró los senos durante un viaje en automóvil en 1986 tras una función de la comunidad legal en el área de Baltimore. Dijo que eso sucedió luego que ella declinó su oferta de irse a un motel a tener relaciones sexuales.

Una abogada que no fue identificada dijo que Kozinski se le acercó cuando ella estaba sola en un evento en Los Ángeles en el 2008 y la besó en los labios y la abrazó repentinamente. El diario dijo que el esposo de la mujer confirmó el incidente y dijo que la pareja no pensó que podía hacer nada, dada la prominencia del juez.

La semana pasada, el Post reportó que seis ex secretarias y otros miembros del personal del juez acusaron a Kozinski de conducta inapropiada, incluyendo mostrarles pornografía. Kozinski, de 67 años, fue el principal juez de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito, la mayor del país, desde el 2007 hasta el 2014.

Dejar una respuesta