Quiñones-Sánchez “en cada callejón”

0
88
La concejal de Filadelfia por el distrito 7 María Quiñones-Sánchez acudió la cita del debate citado por el semanario Al Día. Su contrincante Ángel Cruz la dejó esperando.

>>FILADELFIA >>ELECCIONES

La concejala está dispuesta a debatir con su oponente y responder inquietudes a su electorado para que se dirijan a las urnas informados

Por Andrea Bolinaga

Cada cuatro años se realizan en Estados Unidos (EEUU) las elecciones presidenciales. Durante las campañas previas los votantes tienen la oportunidad de escuchar y comparar a sus candidatos a través de varios debates televisivos.

Los medios hispanos en Filadelfia han buscado, sin éxito, replicar esta práctica para las próximas elecciones municipales primarias.

Uno de los comicios más importantes para la comunidad hispana de la ciudad es el del séptimo distrito del Concejo Municipal, donde dos latinos se disputan el puesto de concejal.

En semanas anteriores Impacto reportó que Telemundo se había mostrado dispuesto a organizar un debate en vivo entre los candidatos demócratas, María Quiñones-Sánchez y Ángel Cruz.

A su vez, el semanario Al Día invitó a ambos candidatos demócratas a realizar el primer debate de la campaña la primera semana de mayo. Sin embargo, el evento se convirtió en una rueda de prensa de la concejal debido a la ausencia de Cruz.

Según Al Día, el representante había aceptado participar en el debate al que fue invitado en numerosas ocasiones, pero no se obtuvo una respuesta de su parte o de su equipo.

“Cuando me invitaron a debatir con mi oponente mi respuesta fue simple: ‘en cada callejón´. Estoy orgullosa de mi historial y puedo ir a cualquier vecindario de mi distrito y hablar con mi comunidad sobre lo mucho que he trabajado para mejorar las cosas”, afirmó Quiñones-Sánchez a Impacto.

“Me gustaría saber qué legislación ha aprobado (Cruz) en sus 18 años en el cargo. Me gustaría saber cómo ha utilizado su posición como funcionario electo y en el liderazgo para beneficiar a los votantes del séptimo distrito. Me gustaría saber sobre su visita a nuestro distrito y ciudad. Después de todo, no soy solo una concejal que representa al distrito 7, también soy residente”, añadió.

Para la líder latina es importante tener la oportunidad de debatir frente al público pues “es difícil desafiar la desinformación, mientras que un debate permite que el elector escuche directamente a cada candidato. El debate es la piedra angular de nuestra democracia y debe ser requerido para cada elección”, reiteró a Impacto.

Con el deber de informar al electorado y la intención de compartir escenario con su contrincante, Quiñones-Sánchez se presentó en las instalaciones de Al Día el pasado 3 de mayo.

Y a pesar de la ausencia de Cruz, la concejal aprovechó la oportunidad para discutir sus logros legislativos, que para ella han significado una mejoría en la ciudad, y compartir su visión para el futuro.

“Cuando el distrito 7 mejora, la ciudad de Filadelfia también lo hace”, aseveró Quiñones.

Asimismo, mencionó que en la ciudad se tiene un concepto erróneo de que los líderes latinos tienen una batalla política. La candidata asegura que es un grupo muy reducido que lleva 30 años en el ambiente político de la ciudad con los que no puede trabajar debido a que no comparten los mismos valores ni visión.

“Yo estoy en contra del status quo, de la corrupción, la manipulación, la desinformación de ese grupo”, aseveró Quiñones durante la conferencia.

“Siempre va a haber un sector muy pequeño que no evoluciona. El distrito y los residentes en las últimas tres elecciones han demostrado que aprecian mi liderazgo y me han apoyado a pesar de toda la desinformación y de la política divisiva que existe en la comunidad. Nosotros hemos progresado, otras personas no lo han hecho”, añadió.

Quiñones-Sánchez asegura que es la indicada para el puesto ya que su “récord es fuerte y claro. Lucho por nuestras escuelas, nuestros vecindarios, nuestras pequeñas empresas y nuestras familias para obtener los recursos y las inversiones restaurativas que harán que el séptimo distrito prospere”, dijo la concejal a Impacto.

Impacto intentó contactar al representante Cruz en repetidas ocasiones para obtener su lado de los hechos, por vía telefónica y a través de correo electrónico, mas no se obtuvo una respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here