Queiroz estaría cerca de dirigir a Colombia

0
22
El técnico portugués Carlos Queiroz parece estar muy cerca de cerrar contrato con Colombia. (Foto: archivo)

BOGOTÁ. – El entrenador portugués Carlos Queiroz está en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol para conducir a la selección nacional y pronto se anunciaría su contratación, reveló el vicepresidente de la entidad Álvaro González.

Queiroz guía a Irán desde 2011 y dirigió al Real Madrid entre 2003-04 tras la salida de Vicente del Bosque. El entrenador de 65 años se encuentra en Emiratos Árabes, donde Irán disputa la Copa Asia y avanzó a la segunda fase. “Lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunidos dos veces con él (en Lisboa y Madrid) y me ha generado muy buena impresión”, dijo González a Caracol Radio de Colombia el lunes por la noche.

González ha liderado la División Aficionada del fútbol colombiano desde 1993 y es el dirigente más antiguo de la Federación. “Yo pensaba en un colombiano, pero los que teníamos en mente (Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda) no estaban disponibles y pienso que antes del viernes de esta semana ya está definido”, concluyó.

El nombre de Queiroz emergió con fuerza después que Luiz Felipe Scolari, técnico del club Palmeiras y campeón con Brasil en el Mundial de 2002, y la Federación colombiana negaron haber tenido contactos.

El diario El Tiempo de Bogotá informó el martes que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el presidente de la Dimayor (liga profesional), Jorge Enrique Vélez, viajarán el miércoles a los Emiratos Árabes para completar la vinculación de Queiroz como nuevo entrenador de Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here