Puerto Rico: Roselló no quiere renunciar

0
55
Impactolatin
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aún no se decide a renunciar, pese al clamor que llega desde todos los sectores. (Foto-cortesía: FGR)

San Juan, (EP) – La oficina del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha desmentido este miércoles los “rumores incorrectos” sobre la posibilidad de que vaya a dimitir en las próximas horas, tal y como había recogido el diario local ‘El Nuevo Día’.

“El gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado y continúa en Puerto Rico”, ha dicho el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en un comunicado publicado por la oficina, conocida como La Fortaleza.

Así, ha dicho que el gobernador “está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo”. “Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre”, ha agregado.

“Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”, ha remachado Maceira.

Las fuentes consultadas por ‘El Nuevo Día’ habían indicado que el gobernador de Puerto Rico ha dejado grabado un mensaje de despedida que se emitirá este miércoles.

El gobernador no ha aparecido en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en su residencia oficial en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo, en medio de las protestas en su contra.

Las manifestaciones se han sucedido desde el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat en la aplicación de mensajería Telegram en el que, entre otras cuestiones políticas, se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos opositores y a funcionarios.

El foro incluía dos meses de mensajes con expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas, incluso sobre el manejo de cadáveres de víctimas del huracán ‘María’ en 2017.

La crisis política se produce en una etapa crítica del proceso de quiebra de la isla para reestructurar unos 120.000 millones de dólares en deuda y obligaciones. Donald Trump aprovechó la crisis para desacreditar aun más a Roselló, y a la alcaldesa de San Juan, a quienes tildó de gobernandes “incompetentes” y aseguró que el dinero destinado por el Congreso estadounidense para la respuesta a ‘María’ fue “despilfarrado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here