Preocupación en R.D. por situación del PLD

0
68
impactolatin
El presidente dominicano Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. (Foto: archivo)

Santo Domingo, (LD) – Para algunos dirigentes peledeístas la situación interna por la que está pasando esa organización es más que preocupante, porque nunca se había registrado una crisis como la que actualmente se vive dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para la presidenta del movimiento Nuevos Tiempos con Leonel, Lucy Rodríguez, el factor principal que está provocando esa situación es la pretensión de algunos altos dirigentes y funcionarios del gobierno de modificar la Constitución para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina.

“Realmente a mí me preocupa ampliamente la situación sobre la violación a la Constitución, porque cada país se rige por sus leyes, que a su vez tiene una Constitución que las rige y si esa se viola ¿qué nos queda?, no nos queda nada”, reflexionó.

Entiende que en todo hay una línea que no se debe cruzar, y en este caso violar la Constitución es el peor error en el que se puede incurrir, porque a partir de allí, no se le tendrá respeto a nada.

“Tengo 20 años en el PLD, y el PLD siempre predicó con el ejemplo en cuanto a obedecer las leyes. Cada país se rige por sus leyes, nuestra Constitución es la madre de ellas, por la que nos regimos, si la vamos a violentar cada vez que nos convenga en términos personales no tendríamos garantía alguna para poder mantener una sociedad ordenada”, dijo.

La dirigente peledeísta entiende que hay una línea que no se debe cruzar, por lo que violentar la Constitución para ella es el peor error en el que se podría incurrir, tras indicar que lo que se observa es que los líderes del partido no llegan a un entendimiento. Recordó que Fernández es un abogado, y por tanto es muy respetuoso de la Constitución.

“No entendemos por qué el presidente Danilo Medina y sus funcionarios se empeñan en violar la Constitución, y los acuerdos firmados el 19 de abril de 2015. El silencio de Medina le ha afectado su imagen como presidente, por lo que como miembro del PLD le hago un llamado a la reflexión sobre lo que podría acarrear una reforma a la Carta Magna para lograr otra repostulación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here