Phillies: Odubel Herrera en líos

0
74
El jardinero de los Phillies Odubel Herrera se encuentra en el ojo de la tormenta por acusaciones de violencia doméstica, un tema que hoy en día es tratado con delicadeza por las ligas mayores.

Desde el Memorial Day, el mundo deportivo de Filadelfia bulle de rumores sobre lo que los expertos locales en la lucha contra la violencia ahora llaman el “incidente de Herrera”. Este sería el jardinero de los Filis, Odúbel Herrera, quien fue arrestado por presunta violencia doméstica el lunes noche en Atlantic City.

El equipo está tomando en serio las acusaciones. “Es profundamente inquietante”, dijo el gerente Gabe Kapler a los periodistas el martes. “No es algo con lo que quieras lidiar. Personalmente no me siento muy bien al respecto en este momento “.

Según la política vigente, la MLB ha abierto una investigación. Antes de la cita en la Corte de Herrera el 17 de junio, los fiscales de abuso doméstico tienen la esperanza de que la situación se maneje con seriedad y con cuidado.

“Los casos de alto perfil como este pueden tener repercusiones en las comunidades y en la sociedad en general”, dijo a Billy Penn Katie Young-Wildes, portavoz de Women Against Abuse. “La violencia doméstica es una amenaza para la salud pública y la seguridad, y debe ser tratada como tal”.

Según lo que se sabe hasta ahora, la policía de Atlantic City respondió al Golden Nugget Hotel and Casino el lunes de la semana pasadas alrededor de las 8:30 p.m. después de ser llamada por un oficial de seguridad, según un informe policial conocido. Cuando llegaron a la escena, los policías encontraron a la novia de Herrera con huellas visibles, incluyendo marcas de manos en el cuello.

La mujer de 20 años se negó a recibir atención médica y Herrera fue arrestado sin oponer resistencia, acusado de asalto simple y luego liberado.

Cuando los oficiales de los Filis se enteraron del incidente el martes por la mañana, dijeron que informaron de inmediato a las Grandes Ligas. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, le dio a Herrera una licencia remunerada de al menos siete días, mientras él dirigía una investigación independiente sobre el incidente.

“Puede tomar siete días, puede tomar 70 días. “No lo sé”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak, a la prensa. “Creo que tenemos que estar preparados para cualquier cosa”.

Dependiendo de los resultados de la investigación, Manfred puede suspender a Herrera sin remuneración por un cierto número de juegos. A principios de este mes, el infielder de los Chicago Cubs, Addison Russel, regresó de su propia suspensión por violencia doméstica de 40 juegos (y fue abucheado cuando regresó al estadio).

También existe la posibilidad de que los Filis puedan deshacerse de Herrera por completo, pero todavía estarían amarrados por su contrato, que es de $ 24 millones. Herrera tiene audiencia en la corte el 17 de junio.

Si las penas pasadas sirven de indicación, probablemente se pueda esperar una suspensión temporal sin salario para Herrera. Con un costoso contrato a las espaldas, algunos creen que es poco probable que lo expulsen. “Es prematuro especular en este momento”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak. No hay suficiente información sobre lo que pasó “.

La MLB estableció su política anti violencia doméstica hace cuatro años, la cual dicta que cuando surjan situaciones como esta, la mayor parte de la investigación depende de la MLB.

Cuando un equipo se entera de un caso de violencia doméstica, abuso sexual o abuso infantil, su administración debe informar a la MLB de inmediato. En ese momento, el comisionado de la MLB puede otorgar a un jugador un permiso remunerado de hasta siete días para investigar, y luego extender ese permiso si necesita más tiempo.

Después de una investigación, el comisionado decide la acción apropiada, sin una penalización mínima o máxima oficialmente establecida. La mayoría de las veces, los jugadores son castigados con una suspensión no remunerada. Desde que se implementó la política, la suspensión más corta fue de 15 juegos y la más larga de 100.

La oficina del comisionado también puede establecer un plan de tratamiento obligatorio para los jugadores, que incluye evaluaciones psicológicas, sesiones de asesoramiento y reubicación dejando el hogar compartido con su compañera. En cualquier momento, los jugadores pueden apelar la pena ante una junta de arbitraje designada por la MLB.

El gerente de los Filis, Gabe Kapler, dijo a los reporteros que a Herrera no se le permite regresar al estadio mientras se encuentra en licencia administrativa. El GM Klentak dijo que Herrera se disculpó por teléfono.

Según la norma, el equipo no puede expulsar a Herrera hasta que no finalice la investigación, una protección consagrada en el acuerdo de negociación colectiva de los jugadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here