P. Rico: investigarán manejo de Trump a huracanes

0
18
Solo en Puerto Rico, el huracán María ocasionó 2.975 muertes entre septiembre de 2017 y febrero de 2018. (Foto: EFE)

Washington, (EFE).- Los demócratas del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja reabrieron hoy una investigación sobre la respuesta de la Administración del presidente Donald Trump a la emergencia causada en Puerto Rico y las islas Vírgenes por el paso de los huracanes Irma y María en 2017.
Así lo informó la publicación digital The Hill, que reveló que el líder de ese comité, Elijah Cummings, encabeza un grupo de demócratas que ha solicitado a la Casa Blanca, al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) la documentación relacionada con las secuelas inmediatas tras el paso de esos huracanes.
“El propósito de la investigación es determinar si es necesario enmendar y mejorar alguna de las leyes de respuesta a desastres de nuestro país”, escribieron los legisladores. Los congresistas enfatizaron en la importancia de analizar la planificación a largo plazo, la contratación anticipada, las comunicaciones en tiempo real, el intercambio de inteligencia y la estructura de liderazgo.
María, de categoría 5 e Irma, que también alcanzó categoría 5 y se convirtieron en los dos mayores huracanes en la temporada de 2017, y asolaron una vasta zona del Atlántico, incluido Puerto Rico y las islas Vírgenes, donde causaron millonarias pérdidas y numerosas víctimas.
“Aunque se le ha pedido, la Casa Blanca nunca ha entregado una sola pieza de papel al Comité durante los últimos dos años en relación a su respuesta a los huracanes en Puerto Rico y las islas Vírgenes”, sentenció Cummings.
En octubre del año pasado, el presidente Trump, acusó a los “ineptos” políticos de Puerto Rico de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here