Ortega culpa a Europa y EEUU por muertos

0
12
Miles de nicaragüenses han protestado por 6 meses soportando una dura represión para pedir la salida de Daniel Ortega del Gobierno. (AP foto)

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega pareciera aislarse, cada día más, de los países democráticos del mundo, que piden un diálogo nacional que ponga fin a los más de seis meses de protestas contra su gobierno y que han dejado como resultado una estela de muertos y detenidos.

En un acto público, realizado en Managua, como parte de una sesión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el presidente sandinista atacó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de aliarse con Europa para supuestamente querer sacarlo del gobierno, el cual preside desde hace más de once años, pese a que la Constitución Política de Nicaragua le ordenaba gobernar únicamente por cinco años sin opción de reelegirse.

De igual forma, el mandatario catalogó como “una amenaza” el hecho de que un grupo de la Unión Europea solicitara asistir al país para ayudar a la reanudación del diálogo nacional estancado –según la oposición del país—por falta de voluntad del líder sandinista.

“Nosotros no podemos aceptar las amenazas que nos lanzan, se sienten con el derecho de mandar sus misiones aquí, se sienten como se sentían hace 500 años para andar ocupando territorios en diferentes regiones de nuestro planeta, exterminando a sangre y fuego a los pobladores de esos territorios y luego adueñándose ellos de esos territorios”, agregó Ortega.

Con el discurso del jefe de Estado, Nicaragua cada día se aleja más de encontrar una salida pacífica a la situación que se vive en la nación centroamericana, según lamentan analistas.

“¿Qué hay detrás del discurso del ciudadano Ortega Saavedra? Hay miedo, soledad, aislamiento. Reconozco su habilidad para engañar a sus acólitos (cada vez hay menos), pero nada más”, escribió en su cuenta de Twitter el politólogo Félix Maradiaga, quien se encuentra en el exilio tras una orden de captura emitida en su contra.

Dejar una respuesta