Oficina impulsará voto latino en Pensilvania

0
301
En la inauguración de la sede de “For Pennsylvania’s Future”, (izq. a der.) Miguel Concepción, Mónica Parrilla, Valerie Caraballo, Wayne Weathers, y Rebecca H. (Foto Impacto/ P. Vásquez)

Por Polon Vasquez  Pvasquez3570@yahoo.com

Las organizaciones cívicas Por el Futuro de Pensilvania y el Consejo Nacional de la Raza, dejaron formalmente inaugurada esta semana, una oficina de campaña para movilizar a los votantes latinos, orientarlos y concientizarlos para elijan a los candidatos demócratas en las elecciones del 2016.

La oficina de orientación, ubicación y concientización a los votantes hispanos, esta localizada en el segundo piso del 3552 norte de la calle 6 en Filadelfia, PA,19140.

For Pennsylvania’s future y el Consejo Nacional de la Raza (National Council of La Raza NCLR), también establecerán una infraestructura social progresista y duradera.

Esta alianza estratégica permite una operación de encuestas casa por casa y se centra principalmente en el norte de Filadelfia para aumentar el número de votantes a favor de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton y la candidata al Senado federal por Pensilvania, Katie McGinty.

“La inauguración de la oficina de For PA’s Future representa una inversión en la construcción de una infraestructura progresista efectiva y duradera en todo el estado”, señaló Fernando Treviño, Coordinador y Enlace de minorías de For Pennsylvania’s Future.

Treviño habló claro sobre la finalidad de For Pennsylvania’s Future y dijo que la organización entablará una relación con la comunidad latina y otras comunidades por todo el estado para asegurar que las personas registradas salgan a votar en la próxima contienda electoral.

“Es muy interesante el voto latino en este estado porque así expresan su poder, que utilicen su voto como su voz y puedan decir que necesitamos mejores escuelas, trabajos bien remunerados, salarios justos, acceso a igualdad en la justicia y a un sistema de inmigración justo”, enfatizó Treviño.

“For Pennsyvania’s Future está integrado no solamente por hispanos, sino también por las comunidades de los sindicatos, Afroamericanos, Asiáticos y los trabajadores en general para asegurarnos de que nuestra voz sea nuestro voto y en noviembre el candidato (a) que resulte electo, sea el que represente esos intereses”, manifestó el estratega político latino.

“La organización continuará su proceso de consolidación, incluso después del proceso electoral, como defensor de una economía que funcione para todos, escuelas públicas de gran calidad, un aire más limpio y justicia racial”, indicó Mónica Parrilla del Consejo Nacional de la Raza.

‘’Nosotros estamos invirtiendo en el norte de Filadelfia porque esta comunidad importa. Estaremos tocando puertas en la comunidad para movilizar a los votantes para elegir a Hillary Clinton y Katie McGinty y vamos a mantener este impulso después de noviembre porque estamos aquí para ayudar a construir una comunidad fuerte, con una voz eficaz para el cambio. Eso es también lo que estamos haciendo en todo el estado”, dijo Monica.

“Vamos a estar tocando puertas, hablando con la comunidad latina y del Norte de Filadelfia a partir de ahora hasta noviembre para asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas y también para estar seguros de que Donald Trump se quede fuera de la Casa Blanca”, precisó Rafael Collazo.

El Pastor Wayne Weathers, tercer vicepresidente del Black Clergy of Philadelphia, afirmó que “Lo que está en juego en esta elección no podría ser mayor. Nuestras comunidades necesitan soluciones reales a problemas reales que afectan nuestra vida cotidiana, como que los salarios no correspondan con el costo de vida, y la importancia de la confianza entre las comunidades y las fuerzas del orden”.

Valerie Caraballo, vicepresidente provisional de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas aseguró: “Yo vivo aquí en la comunidad y veo día tras día cómo los problemas afectan la vida de las personas. Los recortes en educación, la desigualdad racial, problemas respiratorios, todo se vive aquí. Nuestra comunidad tiene que tomar el asunto en sus propias manos. Estamos hablando con nuestros vecinos, estamos tocando sus puertas, estamos participando en esta elección, y en noviembre, créanme, vamos a votar’’.

Dejar una respuesta