Nueve heridos con puñal en centro comercial

0
286
Varias personas esperanfrente al centro comercial Crossroads mientras la policía investiga un apuñalamiento múltiple el 17 de septiembre en St. Cloud, Minnesota. (AP Foto)

CLOUD, Minnesota. (AP) — Un hombre vestido como guardia de seguridad privada hirió con un cuchillo a nueve personas en un centro comercial en Minnesota, preguntándole a una de las víctimas si era musulmana antes de que un policía fuera de servicio lo matara, en un ataque que el grupo Estado Islámico se atribuyó.

Ninguna de las nueve personas que fueron apuñaladas el sábado en la noche sufrió heridas que pongan en peligro su vida, dijo Blair Anderson, jefe de policía de St. Cloud. El oficial señaló que al parecer nadie más estuvo involucrado en el ataque ocurrido en el Crossroads Center en St. Cloud, una ciudad de unas 65.000 personas a 95 kilómetros al noroeste de Minneapolis, el cual comenzó aproximadamente a las 8 p.m. y terminó pocos minutos después.

El periódico StarTribune de Minneapolis dijo que el padre del agresor lo identificó como Dahir A. Adan, de 22 años, estudiante del Colegio Comunitario y Técnico de St. Cloud, de origen somalí. Líderes de la comunidad somalí en el centro de Minnesota condenaron el ataque.

Dejar una respuesta