NFL evita reaccionar a nuevos tuits de Trump

0
85
Los Cowboys de Dallas, liderados por el propietario del equipo, Jerry Jones, al centro, se arrodillan antes del himno nacional previo a un partido de NFL contra los Cardinals de Arizona, el lunes 25 de septiembre de 2017, en Glendale. (AP Foto/Matt York)

WASHINGTON (AP) — Sin importar los otros desafíos que afronta su gobierno, el presidente Donald Trump no deja de comentar sobre la NFL, al tuitear el martes sobre los índices de teleaudiencia de la liga de fútbol americano e insistir en el despido de los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional.
La NFL, por su parte, no está dispuesta a seguir un tira y afloja con Trump.
“Está cumpliendo con su derecho a expresarse”, declaró el portavoz de la liga Joe Lockhart en una teleconferencia con reporteros. “Y yo cumplo con mi derecho a no reaccionar”.
Al consultársele sobre la posibilidad de que la NFL castigue a jugadores o empleados de la liga por sus acciones durante la entonación del himno antes de los partidos, Lockart esquivó el tema.
“Yo cedo las conjeturas a los demás. No voy a entrar en ese terreno”, dijo.
Por quinto día seguido, Trump entró en la discusión, que se remonta a un discurso que dio a simpatizantes en Alabama la noche del viernes, cuando se refirió al quarterback Colin Kaepernick como un “hijo de…” por su gesto de arrodillarse durante el himno.
En respuesta, más de 200 jugadores se arrodillaron o se quedaron sentados en la banca durante los himnos en la jornada de partidos del domingo. La noche del lunes, el dueño de los Cowboys de Dallas Jerry Jones — ferviente simpatizante de Trump — se arrodilló junto a sus jugadores sujetados de los brazos, previo al himno. Luego, todos se pusieron de pie para el himno previo al partido que le ganaron 28-17 a los Cardinals de Arizona.

Dejar una respuesta