New Jersey: salario mínimo a $15 la hora

0
332
El proyecto de ley aprobado fue presentado por los Senadores demócratas de New Jersey Sweeney y Vitale, (en la foto) y elevará el salario mínimo en New Jersey un dólar cada año, hasta alcanzar $15 la hora en el 2024.

Senado de NJ aprueba Proyecto de Ley de Salario Mínimo, el Plan Progresivo Aumentará el Salario a $15 la hora

Trenton – El Senado de New Jersey aprobó una legislación patrocinada por el Presidente del Senado, Steve Sweeney  y por el Senador Joe Vitale que elevará el salario mínimo del estado a $15 la hora, colocando a Nueva Jersey a la vanguardia del movimiento nacional para construir una economía con salarios altos. El proyecto de ley, S-15/A-15, proveerá aumentos constantes que alcanzarían los $15 la hora para el 2024, para la gran mayoría de los trabajadores que tienen salario mínimo.

“Un salario mínimo debería ser un salario para poder vivir y este plan pone a Nueva Jersey en un plan progresista de $15 la hora”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland), quien fue el autor de las leyes anteriores que aumentaron el salario mínimo y de las enmiendas constitucionales que requerían aumentos automáticos al costo de vida.  “Esto se trata de la vida y del sustento de las personas trabajadoras, de su capacidad para mantenerse a sí mismos y a sus familias, y de su derecho a ser tratados con la dignidad de un salario justo”.

El plan convertirá a Nueva Jersey en el cuarto estado, junto con California, Nueva York y Massachusetts en establecer un salario mínimo de $15 – y en Nueva Jersey ese salario seguirá creciendo cada año según la tasa de inflación.

“Los trabajadores con empleos a tiempo completo no deben verse obligados a vivir en la pobreza”, dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). “Elevar el salario de los trabajadores con salario mínimo mejorará su nivel de vida. Los trabajadores de salario mínimo están empleados en muchos de los trabajos de servicio que son vitales para el cuidado de los más vulnerables y en los trabajos que sirven al público. Ellos merecen un salario justo que respete el trabajo que realizan sirviendo a los demás”.

El aumento sería por fases sobre un calendario plurianual, según la legislación. El salario mínimo básico para los trabajadores de Nueva Jersey aumentaría a $10/hora el 1 de julio del 2019, a $ 11/hora para el 1 de enero del 2020, y luego aumentaría en $ 1/hora cada 1 de enero hasta que alcance los $15/ hora del 1 de enero del 2024.

“Este es un paso sólido hacia adelante para ayudar a que los trabajadores pobres de Nueva Jersey tengan vida mejor”, dijo Charles Wowkanech, Presidente de la AFL-CIO del estado de NJ. “Durante demasiado tiempo, estos trabajadores han estado atrapados en empleos que pagan salarios bajo el nivel de pobreza, mientras que los niveles de ganancias corporativas y empresariales están en niveles altos históricos. La desigualdad en los ingresos es un problema tremendo en nuestra sociedad, y felicitamos a los líderes legislativos y a los que votaron a favor del proyecto de ley por hacer lo que es moralmente responsable al atender este problema”.

El cronograma será diferente para ciertas categorías de trabajos en industrias específicas que necesitan un itinerario de incorporación más prolongado.

La medida aumenta los salarios de los trabajadores agrícolas a $12.50 dentro de cinco años, con la oportunidad de aumentos adicionales que podrían llegar a $15 luego de un estudio sobre el impacto en la industria agrícola.

El aumento moderado para los trabajadores agrícolas toma en cuenta las distintas condiciones de ese sector, donde las empresas agrícolas no pueden absorber fácilmente los costos más altos porque compiten en los mercados regionales mayoristas. El estudio para determinar el impacto del aumento a $12.50 permitiría aumentos adicionales que no causan pérdidas de empleos o que pongan a los agricultores fuera del negocio.

El plan también:

  •  Incluye créditos fiscales para empleadores que contratan a personas con discapacidades;
  •  Crea un programa de aumento gradual para los trabajadores de temporada y aquellos empleados por empresas que tienen cinco o menos trabajadores, que llegarían a $15 para el 2026;
  •  Aumenta el mínimo por hora pagado por los empleadores a los trabajadores que reciben propinas de $2.13 a $5.13 durante un período de cinco años a partir de enero del 2019 ;.
  •  Incluye un salario de capacitación para promover nuevas habilidades laborales, que sería al menos el 90 por ciento del salario mínimo durante las primeras 120 horas, que se pagará a un empleado inscrito en un programa de capacitación calificado;
  •  Establece el ‘Grupo de Trabajo sobre Salarios y Beneficios Estatales’ para informar anualmente sobre el impacto del salario mínimo en la elegibilidad para los servicios y beneficios estatales y el impacto en las familias trabajadoras;
  •  Incluye una disposición de ‘paridad’ que proporcionaría aumentos adicionales para los trabajadores exentos para garantizar que su escala salarial alcance el salario mínimo máximo para otros empleados.
  •  Aumenta aún más el salario mínimo según el Índice de Precios al Consumidor el 1 de enero de 2025 y en los años subsiguientes según lo estipulado en la enmienda de la Constitución de 2013.

El Senador Sweeney dijo que los créditos fiscales para las empresas que empleen a los discapacitados “fomentarán y apoyarán una mayor integración de las personas con discapacidades en los lugares de empleo, brindándoles la oportunidad de un empleo significativo” y que el grupo de trabajo que supervisa el impacto en los trabajadores que dependen de los servicios sociales “nos ayudará a asegurarnos de que no se vean perjudicados por la pérdida de beneficios a medida que aumentan sus salarios”.

Los votos en el Senado fueron de 23-16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here