Necesaria reforma a financiación escolar

0
332
El president del Senado de New Jersey, Steve Sweeney, habla frente a la Federación de profesores AFT sobre la necesidad de reformar el sistema en que se financia la educación en el estado.

NEW JERSEY >>EDUCACION

El presidente del Senado, Steve Sweeney, destacó recientemente la necesidad de reformar el financiamiento escolar de Nueva Jersey, resaltando la importancia de proveer financiamiento completo y justo para cada distrito escolar en el estado y corregir los defectos fatales en la fórmula actual.

Durante la Conferencia Legislativa Estatal de la Federación Americana de Maestros (AFT) el senador Sweeney además habló sobre la necesidad de expandir la educación inicial y apoyar a los programas de ayuda financiera para la educación superior y el valor de invertir en la ley de educación superior.

“El estado de financiación de la educación en Nueva Jersey ahora obliga a demasiados distritos escolares a tratar de mantenerse con menos ayuda estatal de lo que deberían y requieren”, dijo el senador Sweeney, quien ha realizado foros públicos en todo el estado explicando la Ley de Reforma de la Financiación Escolar, la cual rige la distribución de la ayuda estatal. “Sabemos que la fórmula necesita ser financiada completamente y hemos identificado dos defectos fatales que necesitan ser reformados. Cuanto más tiempo permitimos que la situación vigente  continúe, más tiempo se prolongaran los problemas”.

El AFT de Nueva Jersey representa a 30.000 educadores desde educación inicial hasta el grado 12, asimismo como a las instituciones de educación superior en  Nueva Jersey. El sindicato de profesionales defiende la equidad, la oportunidad económica y la educación pública de alta calidad. También aboga por la salud y los servicios públicos para nuestros estudiantes y sus familias.

Donna Chiera, presidenta de la AFT de Nueva Jersey elogió el liderazgo del senador Sweeney en el financiamiento de las escuelas y otras prioridades educativas.

“El senador Sweeney ha estado proporcionando liderazgo e ímpetu en un esfuerzo establecido para corregir los problemas con el actual sistema de financiamiento escolar y proveer financiamiento completo y justo para cada distrito en Nueva Jersey”, dijo Chiera. “Él ha logrado enfocar este tema y generar un amplio apoyo entre educadores, defensores y padres. Debemos capitalizar este trabajo y presionar para que se promulgue un plan de reforma”.

El senador Sweeney está abogando por un aumento en la ayuda estatal de $ 100 millones al año durante cinco años para así ayudar a proporcionar la financiación total. La ley de financiamiento de las escuelas de 2008 fue alterada para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes reciban una compensación justa al mismo tiempo que otros sistemas escolares reciben más compensación ​​con la llamada ayuda “inofensiva” que les da dinero por los estudiantes que no tienen.

Además de los $ 500 millones en aumento de la ayuda, los más de $ 600 millones en ayuda de ajuste que ahora está sobre-financiando algunos distritos serían reasignados. Esta redistribución de mantener la ayuda de ajuste inofensiva a los distritos escolares insuficientemente financiados ayudará a eliminar  el límite en el crecimiento de la inscripción el cual discrimina a los distritos escolares que sus ciudades y suburbios están en crecimiento.

Los dos complementos tenían la intención de ser temporales, pero siguen siendo financiados ocho años más tarde, exacerbando una disparidad que deja a algunos distritos con tan sólo un 40 por ciento de financiación, mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la fórmula de ayuda.

Durante la conferencia el senador Sweeney aprovechó para hablar sobre el valor de expandir la educación inicial en Nueva Jersey, diciendo que el éxito del programa actual demuestra “el valor inherente” de la educación durante los primeros años de infancia. Dijo que la Legislatura buscará la oportunidad de proveer recursos adicionales para más programas de educación inicial en más escuelas.

“Los resultados de la educación inicial son claros – esto es algo que sabemos que funciona”, dijo el senador Sweeney. “Los niños retienen  lo aprendido durante la educación inicial lo cual les sirve en el futuro durante sus exámenes en la escuela y se debe gracias al temprano inicio de la educación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here