Miles de argentinas marchan por ‘Ni una menos’

0
63
Mujeres argentinas se unen para marchar por 'Ni una menos'. En lo que va del año ya suman 133 las víctimas de feminicidios. (Foto: EFE)

Buenos Aires, (EFE) – Bajo la consigna de “Ni una menos”, grupos feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos se concentraron en las inmediaciones del Congreso argentino para marchar hacia la Plaza de Mayo para reclamar los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y erradicar la violencia machista.

Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya, y abajo el ajuste del gobierno y el FMI”, fue la consigna que se difundió desde la organización, en su quinta movilización.

Asistentes a la marcha señalaron que en lo que va del año, suman 133 las víctimas de feminicidios, por lo que acusaron al gobierno de estar incumpliendo la ley, y anunciaron que seguirán luchando por la igualdad y para cambiar la cabeza de la sociedad.

La mayoría de las manifestantes llevan pañuelos verdes, como emblema de la lucha por la legalización del aborto, así como carteles con reclamos de justicia por los feminicidios y consignas como “Vivas y libres nos queremos”, reportó la agencia argentina Télam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here