Más capital para pequeños negocios

34
Impactolatin
Se llevó a cabo esta semana la Feria de los Pequeños Negocios organizada por Finanta, en la que se anunció un fondo de $450,000 dólares de Wells Fargo para ayudar esta iniciativa.

Finanta y Wells Fargo se unen en esta iniciativa que favorece la diversidad

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

La organización Finanta desarrolló este miércoles una Feria de Pequeños Negocios, donde se presentó una docena de comerciantes minoritarios e inmigrantes, en su mayoría mujeres, que compartieron con los asistentes algunos productos de los que fabrican y comercializan en la región de Filadelfia y el Valle Delaware.

En el evento se anunció que Finanta recibió un grant de $450,000 dólares de parte de Wells Fargo, con la finalidad de ayudar a la organización a expandir su modelo de préstamos por afinidad de grupo hasta a unos 450 pequeños negociantes en Filadelfia, al tiempo que replican el modelo en otros estados, incluidos Alabama, California, Missouri y Nebraska. El grant es parte del programa de Capital para Comunidades Diversas, una iniciativa nacional de Wells Fargo para proveer acceso a capital y asistencia técnica a pequeños negocios diversos.

“Hoy celebramos doce dueños de negocios que hemos estado sirviendo por bastante tiempo ya, y queremos compartir lo que ellos hacen con amigos de Finanta, gente que nos da subsidios y dueños de negocios para que se den cuenta que un sueño puede hacerse realidad socialmente”, manifestó Luis Mora presidente de la institución financiera comunitaria.

Mora indicó que Finanta va a cumplir 24 años sirviendo a la comunidad empresarial y dijo que durante el primer año hicieron 13 préstamos y ahora llevan más de 452 préstamos a pequeños empresarios y comerciantes en varios condados de Pennsylvania, Nueva Jersey y el estado de Delaware.

“Lo que yo le quiero decir es 452 préstamos parece pequeño, pero es realmente intenso lo que hacemos, la asistencia técnica que se le brinda a esos negociantes, que son horas y horas de trabajar con ellos anualmente para ayudarlos a lograr lo que necesitan, en verdad”, sostuvo Mora.

“Ha sido una dinámica bastante interesante porque no solamente, ellos establecen sino que refuerzan la vitalidad económica de nuestras comunidades, pero también proveen empleos a otras personas y además hacen la transición a la industria bancaria local que es muy importante”, aseguró Luis Mora.

“Con este dinamismo comercial, Finanta elimina las barreras que la industria pone a tener acceso al capital, aquí cualquier persona tiene acceso al capital, si se trabaja honestamente y nuestra creencia es que hay que eliminar las barreras”, reiteró Mora.

Durante la reunión de negociantes hablaron Kersy Azocar funcionaria de Finanta y Diana Utu vicepresidenta de TD Bank en Filadelfia.

De su parte, Kersy Azocar informó que Finanta fue abierta en 1996, y desde entonces ha estado expandiendo microempresas, negocios pequeños y con ellos el desarrollo de la comunidad.

Definió a Finanta como una institución financiera sin fines de lucro, dedicada a facilitar préstamos y capacitación crediticia para las pequeñas empresas.

“Es nuestro objetivo capacitar a nuestros clientes a alcanzar un mayor desarrollo socioeconómico, creando miles de oportunidades de trabajo, de vivienda, invirtiendo más en la empresa local, en nuestras comunidades y apoyando a sustentar el desarrollo económico regional”, sostuvo Azocar.

Diana Utu, felicito a los comerciantes y a los asistentes allí y dijo que desde el banco TD Bank seguirá trabajando por el fortalecimiento económico y social de la población.

La exposición de los comerciantes se realizó en la parte frontal del edificio ubicado en el 1301 norte de la calle dos en Filadelfia, donde asistieron decenas de comerciantes, banqueros y personas invitadas de la comunidad.