María Quiñones sigue su lucha

0
40
La Concejal de Filadelfia por el Distrito 7, María Quiñones-Sánchez, afronta una vez más el reto de hacerse elegir luchando contra algunos poderes del Partido Demócrata local.

Por Eduardo Garcia

Hay elecciones primarias en Pensilvania en mayo, y en las calles del norte de Filadelfia se vive este proceso democrático con más fuerza que en ninguna otra parte. El Distrito 7 para el Concejo, como cada 4 años revive la pelea: la Concejal María Sánchez contra los poderes del partido Demócrata local.

Y como en las tres ocasiones anteriores en que los ha enfrentado, Quiñones está lista para dar la batalla hasta el día de las elecciones. Hasta ahora los ha sabido derrotar, pero la lucha se torna cada vez más encarnizada. Puerta a puerta. Casi que un combate mano a mano.

Y en realidad, se termina el ciclo electoral. Entramos ya en la recta final y solo quedan menos de 30 días hasta el día de las elecciones, el próximo martes 21 de mayo. “Cada nuevo día nuestra comunidad es la fuente de mi inspiración, y por eso sigo luchando por el 7º Distrito del Consejo. Las conversaciones que estamos entablando, ya sea para hablar sobre las políticas ciudadanas o sobre los problemas de sus vecindarios, me sirven para recordar que tengo el trabajo más noble del mundo”, dice Quiñones.

“¿Qué hemos hecho juntos en los últimos doce años? Para empezar, más de 26,000 hogares ahora reciben facturas de agua a costos asequibles. Se invirtieron $100 millones para la preservación y construcción de casas y hogares cálidos, seguros y saludables, y hay disponibles $100 millones adicionales en subvenciones para mejoras y reparaciones básicas de vivienda. Hemos creado una semana laboral justa, que brinda a los trabajadores de tiendas minoristas, hoteles y otros empleos en Filadelfia horarios de trabajo flexibles. También hemos logrado una ley nacional de derechos que extiende y protege los derechos laborales fundamentales de más de 16,000 niñeras, cuidadores de adultos, trabajadores de la limpieza, empleadas domésticas y otros trabajadores de la ciudad históricamente desprotegidos. De otro lado, estamos abordando la crisis de los opioides, al insistir en que protejamos a las comunidades de Kensington y Fairhill, así como al trabajar arduamente por brindar servicios cruciales para las personas que sufren de adicción”, enumera María Quiñones sus logros legislativos, casi sin tomar aliento.

“En solo 12 años, hemos logrado mucho, pero tenemos mucho más que hacer. Estamos ejecutando la campaña de base más grande en el distrito y tocaremos más de 10,000 puertas para el día de las elecciones. El trabajo que tenemos por delante es lo que me motiva a tocar a más puertas y a hablar con grupos de ciudadanos grandes o pequeños. Y nuestro duro trabajo está dando sus frutos. Hasta ahora, he tenido el honor de recibir el respaldo de más de 25 funcionarios electos, organizaciones sin fines de lucro y sindicatos de la ciudad”.

“Pero ahora no es el momento de apoyarse sobre los éxitos del pasado, sino el de redoblar nuestros esfuerzos. Me postulo para la reelección, de manera que pueda seguir luchando por las inversiones restaurativas para nuestros vecindarios, nuestras familias y nuestros hijos. Y creo que nuestra agenda está totalmente orientada a trabajar por el distrito”, concluye.

Pero su discurso hace eco en oídos cercanos. Tony Rocco, vecino del Distrito 7, y director

ejecutivo de Fotografía sin Fronteras, asume su defensa de inmediato, y justifica el apoyo de muchos de sus vecinos a la candidatura de María Quiñones: “María es una líder nata y una fuente de inspiración para las personas de la comunidad; lo ha sido especialmente para mí en mi proceso de crecimiento. Ella me ha mostrado cómo puedo hacer la diferencia en mi comunidad, y también me ha enseñado a descubrir que siempre hay algo más que puedo hacer. Ese principio lo aprendí de María. La concejala no se calla, es una mujer cuya moral no puede ser comprada y que conoce a nuestra comunidad. Sería una perdida para nosotros no tener a alguien de su talante en la defensa de nuestra comunidad, y por eso estoy muy orgulloso de apoyarla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here