María Quiñones busca la reelección

0
71
Hubo casa llena el sábado en el Taller Puertorriqueño para el lanzamiento de la campaña de reelección de la Concejal María Quiñones-Sánchez por el Distrito 7 de Filadelfia.

>>FILADELFIA >>POLÍTICA

Con las elecciones primarias de Filadelfia apenas a unos pocos meses, la política electoral en la comunidad latina se enciende nuevamente. Este pasado sábado 16 de febrero la Concejal María Quiñones Sánchez lanzó su campaña para la reelección en un evento con lleno total, en el Taller Puertorriqueño.

Los puntos destacados del programa incluyeron a Mónica Parilla, dueña de negocio, miembro de la Asociación de empresarios de Hunting Park, quien habló de cómo las reformas fiscales a las empresas, logradas por la concejala Quiñones redujeron su carga fiscal y le permitieron contratar a más empleados; lo mismo que al Reverendo Luis Cortes, Presidente de Esperanza, quien habló sobre importancia del trabajo de desarrollo comunitario realizado por la concejal, e incluso hizo una contribución de campaña desde el podio.

A la concejal se unieron líderes de la comunidad y otros funcionarios, incluido el presidente del Consejo, Darrell Clarke y varios colegas del Consejo; El representante estatal Jason Dawkins y sus socios en la legislatura estatal; representantes de los Obreros, el SEIU y otros sindicatos de trabajadores; líderes comunitarios y jefes de organización de todo el distrito y la ciudad; además de decenas de miembros de la comunidad, simpatizantes de todos los sectores, familiares, amigos y conocidos.

Dirigiéndose a la multitud, Quiñones destacó las inversiones hechas y los acuerdos de cooperación logrados en todo el Distrito 7, y de cómo sus logros legislativos fortalecieron el apoyo a las familias, los residentes de largo tiempo y los propietarios de viviendas. También a las pequeñas empresas y las sociedades mixtas que se han creado para atraer inversiones restaurativas, las cuales han permitido combatir los efectos de la crisis de opioides. Habló de la importancia de garantizar una mejor calidad de vida y acceso a oportunidades de educación y trabajo para todas las familias de Filadelfia.

La concejal continuó diciendo, “Gracias por acompañarme hoy; al estar conmigo, Ustedes están enviando un mensaje sobre el tipo de liderazgo que desean ver en Filadelfia y en el Distrito 7. Hoy estamos todos aquí para expresar este deseo, y me siento llena de orgullo, de alegría, y determinación para afrontar el trabajo que aún tenemos por delante”.

Deja-Vú

Pero, como sucediera en sus tres campañas anteriores, apenas unos pocos días después de su lanzamiento, la concejal Quiñones lamentó el no recibir el apoyo del partido. “Hoy estamos decepcionados, pero no sorprendidos, al saber que, una vez más, se me negará el respaldo del Partido Demócrata. Una vez más, pagaré el precio por negarme a jugar junto con el corrupto establecimiento político en el barrio. Una vez más, seré el único titular demócrata en décadas al que se le niegue el apoyo del partido. Pero una vez más, realizaremos una campaña audaz y popular, centrada en los intereses de los ciudadanos del 7º Distrito.

“Quiero que sepan a qué nos enfrentamos”, continuó diciendo la edil; “en 2015, la última vez que presenté mi reelección, Johnny Doc y el PAC del Local 98 gastaron más de $100,000 dólares para apoyar a mi oponente en la última semana de la campaña. Muchas de estas contribuciones de dinero de origen oscuro no fueron reportadas, y aunque algunos de los partidarios de mi oponente pagaron multas por violaciones de ética, muchos otros no han sufrido ninguna consecuencia”.

“Informes recientes de múltiples acusaciones y una investigación federal en curso sobre la operación política del Local 98 confirman lo que ya sabíamos: hay políticos viejos y cansados ​​en Filadelfia y en el 7º Distrito que creen que tienen derecho a comprar y vender elecciones. Rechazamos esa corrupción. Pero sabemos que las acusaciones no impiden que Johnny Doc y sus aliados vuelvan a echar dinero al 7º Distrito para apoyar a mi oponente”.

Un comunicado titulado “Decepcionante, pero no sorprendente”, enviado por la Concejal Quiñones, destacó el contraste entre su labor legislativa y comunitaria y lo que denuncia como el comportamiento hostil del partido Demócrata local hacia ella.

El comunicado enfatiza entre otros puntos que el Comité Demócrata de la ciudad negó su apoyo a una Concejal municipal de tres períodos, con un largo historial legislativo, credenciales progresistas y un claro compromiso con su comunidad, la única concejal en ejercicio en décadas a la que se le niega el respaldo del partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here