Lideres dominicanos claman unidad de la diaspora en Filadelfia

0
637
Pedro Rodríguez agradece a los asistentes, junto a José Irizarry de Univision 65, que también recibió un reconocimiento en la Gala Dominicana del sábado, que presidió Dante Sánchez (der.).

Gala Dominicana de Filadelfia honorifica a distinguidas personalidades y bailan merengues clasicos

Por Polon Vasquez   Pvasquez3570@yahoo.com

Lideres cívicos de varias organizaciones comunitarias, ratificaron recientemente sus intenciones  de seguir luchando a favor del interés colectivo y clamaron por la unidad de la diáspora dominicana residente  en Filadelfia y todo el Valle Delaware.

El llamado de unificación a la comunidad de inmigrantes quisquellanos en la región se produjo durante la Gran Gala de la Parada Dominicana de Filadelfia, donde se rindió honores a personalidades, quienes con sus trabajos y esfuerzos, han contribuidos al fortalecimiento y consolidación de los hispanos en esta parte de la nación.

La Gran Parada Dominicana de Filadelfia, responsable de la Gala y Encuentro Anual Dominicano, entregó placas de reconocimiento al Periodista José Irizarry, Director de Noticias Univision 65 como Dominicano Honorífico del Año y a la Reina de la belleza dominicana en Filadelfia, Iris Betances como Joven destacada del Año.

“Este es uno de los premios que mas estará arraigado en mi corazón, porque viene de un reconocimiento de gente de otra nacionalidad, son muy pocas las nacionalidades que reconocen a otras y por lo tanto, me siento sumamente halagado por el hecho de que esta distinción haya caído en mi persona”, dijo José Irizarry, de origen puertorriqueño.

“Con este gesto de hermandad, la comunidad dominicana está buscando la unidad familiar de todos los hispanos que vivimos en Filadelfia y el Valle Delaware. Hay organizaciones de otras nacionalidades que deben hacer lo mismo, ir unificándonos no en palabras sino en hechos palpables, como lo han hechos los dominicanos, conmigo hoy”, manifestó Irizarry.

El líder cívico, Pedro Rodríguez recibió una placa de la Parada Dominicana, luego de ser escogido como el Dominicano del Año y Julio Cesar Largo, Presentador de Noticias de Univision 65, el Gran Mariscal del Año.

“La comunidad dominicana en esta región vive en una nueva coyuntura política y social que demanda la unidad alrededor de los problemas que afrontamos como quisqueyanos y como latinos en este país”, subrayo Pedro Rodríguez, Comisionado de Servicios Humanos de la Ciudad de Filadelfia.

Julio Cesar Largo dijo sentirse sumamente agradecido por la distinción que le otorgó el Desfile Dominicano y le exhortó a unificarse para agendar objetivos comunes entre todas las organizaciones que dirigen en Filadelfia.

“Créame que seguiré día a día con ustedes, luchando para que como latinos salgamos hacia adelante, Univision esta comprometido con todos los hispanos, mil gracias y felicidades a esta laboriosa comunidad dominicana “, precisó Largo, presentador de Noticias 65 en la región de Filadelfia.

Las placas del Desfile y Festival Dominicano a las personalidades, fueron entregadas por los directivos de la organización sin fines lucrativos Cesar Tavera, Polon Vásquez, Chadwin Rolando Santos, José Mota, Dante Sánchez, Charle Mendoza, José y Connie Herrera Galán, y Joselyn Bello.

“Estamos aquí en un país extranjero, somos exiliados económicos, entonces, si nosotros no nos integramos, nos juntamos entre nosotros, no vamos a poder defendernos de los ataques despiadados de dos o tres personas inescrupulosas y si no nos unimos a los otros grupos similares que están en la misma situación, nos van a liquidar”, indicó el Dr. Dante Sánchez.

“Esta es una sociedad donde todavía quedan personas con mentalidades recalcitrantes, reaccionarios, obstinados y testarudos, que creen en la diferencia y quieren imponer sus valores políticos, sin respetar el derecho de los demás grupos étnicos y sus culturas”, preciso Dante Sánchez, Presidente del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia.

Iniciando el evento patriótico y cultural el sabado 10 de septiembre, Pedro Julio Pérez, Locutor y Poeta dominicano ostentando la función de Maestro de Ceremonias, presentó las notas musicales de los Himnos nacionales de Republica Dominicana y los Estados Unidos.

De igual forma, Pedro Julio Pérez presentó a la Reina de la Parada, Milka Serrata, como Virreina a Arisbethe Rodríguez y a Jennifer Rodríguez como la Princesa.

Así como también, a los cantantes de Merengues  Clásicos Richie Cepeda y Koqui Acosta, quienes acompañados por la Sinfonica de Philly que dirige El Hijo E’ Lola, pusieron a bailar a decenas de invitados especiales al hall de Romano’s Catering.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here