Latinos en hotel de Trump siguen lucha laboral

0
217
El encargado del programa de ciudadanía y movilización cívica de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, Iván Parra, al centro, organiza a voluntarios que ayudarán a personas a llenar sus solicitudes de naturalización durante un taller de dos días en Miami Springs, Florida, el 16 de septiembre de 2016. La retórica antiinmigrante del candidato presidencial republicano Donald Trump y sus amenazas de hacer deportaciones masivas movilizó en los últimos meses a hispanos para volverse ciudadanos y poder votar en las elecciones de noviembre. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Eleuteria Blanco lleva meses intentando que Donald Trump la escuche.La inmigrante mexicana de 56 años limpia las habitaciones de su hotel en Las Vegas y necesita que el aspirante republicano a la presidencia acceda a aumentarle el sueldo y concederle ciertos beneficios laborales, como un buen plan de ahorro para la jubilación.

“Estoy luchando por hacer valer mis derechos”, dice Blanco.

El modo despectivo con que el Trump se ha referido a los inmigrantes hispanos ha aumentado la determinación de latinos como ella, que trabajan en el Trump International Hotel Las Vegas, y quieren ganar la batalla laboral que mantienen contra el magnate.

“Sus insultos nos hacen más fuertes para luchar contra él”, dice esta mujer que lleva más de ocho años como empleada del hotel. “Yo trabajo en Trump Las Vegas y no soy asesina, traficante, ni violadora”, agrega en referencia a los comentarios que hizo el republicado al calificar a los inmigrantes hispanos como “delincuentes y violadores”.

Según los más de 500 trabajadores del hotel que forman parte del sindicato CulinaryUnion —que en su mayoría son hispanos_, Trump se niega a negociar un convenio colectivo de trabajo con ellos. Reclaman un salario más alto, mejor seguro de salud y un plan de ahorros para la jubilación, entre otras cosas. Han realizado protestas durante meses porque aseguran que ganan tres dólares menos por hora que los empleados de otros hoteles ubicados en el Strip, la arteria más conocida de la ciudad.

Dejar una respuesta