La guerra cuesta 45.000 mdd al año 

0
67
El activista medioambiental multimillonario Tom Steyer habla en Washington, el 8 de enero de 2018. Steyer anunció que gastará 30 millones de dólares para hacer que los jóvenes participen en las elecciones de noviembre, con miras a que unas 30 curules conservadoras regresen a manos demócratas. (AP Foto/Carolyn Kaster)

WASHINGTON (AP) — La guerra en Afganistán le cuesta 45.000 millones de dólares al año a los contribuyentes americanos, y dado que no se vislumbra en el horizonte el fin de este conflicto, quizás tengan que seguir pagándola durante muchos años.

Legisladores, escépticos sobre las posibilidades de una victoria, interrogaron el martes a funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump sobre el rumbo de la guerra más larga de Estados Unidos, que ahora entró en su 17mo año. La audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ocurre después de que una ola de ataques insurgentes en Kabul dejaran más de 200 muertos.

Randall Schriver, el oficial de mayor rango del Departamento de Defensa en Asia, dijo que el costo anual de 45.000 millones incluye 5.000 millones para las fuerzas afganas y 13.000 millones para las fuerzas americanas dentro de Afganistán. Gran parte del resto es para apoyo logístico. Unos 780 millones van para ayuda económica.

Decenas de miles de millones de dólares “están siendo derrochados en Afganistán”, dijo el senador republicano Rand Paul. “Estamos en una situación imposible. No me da esperanzas”.

El senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts, insinuó que esos fondos podrían ser usados más efectivamente para salvar vidas americanas víctimas del abuso de drogas.

Dejar una respuesta