Kyrsten Sinema gana Senado en Arizona

0
18
La Demócrata Kyrsten Sinema gana la contienda al Senado Federal por Arizona. (AP foto)

Tras 22 años los demócratas vuelven a tener un senador por Arizona

Sinema fue declarada ganadora de la silla en el Senado de Estados Unidos por Arizona. La candidata venció a la republicana Martha McSally y tomará el lugar de Jeff Flake, quien no buscó la reelección. De esta manera, los demócratas recuperan una de las sillas que habían perdido y ahora tiene 47 senadores en la Cámara Alta, por 51 de los demócratas. Todavía están por resolverse las contiendas por el Senado en Florida y Mississippi.

Sinema escribió en sus Redes sociales: “Por todo el tiempo en que le hemos servido a Arizona, hemos trabajado para ayudar a otros en busca de nuestra común humanidad, y a encontrar terreno compartido. Ese mismo impulso y misma visión llevaré a Washington para representar a nuestro estado en el Senado Federa, donde seré una voz independiente en favor de todos los ciudadanos de Arizona. Gracias a todos y pongámonos manos a la obra”.

Sinema obtuvo 1,097,321 de votos para un 49.7% mientras que McSally consiguió 1,059,124 para el 48%. Los demócratas no ganaban un escaño en el Senado federal por Arizona desde 1994.

Dejar una respuesta