Informes de crédito ahora en español

0
44
Impactolatin
La asambleísta de New Jersey Yvonne Lopez, en la foto con el gobernador Murphy, fue proponente de la ley que obliga a tener reportes de crédito en español y otros idiomas.

>>NEW JERSEY >>CREDITO

TRENTON – Para garantizar que los residentes que no hablan inglés en Nueva Jersey puedan acceder y comprender sus informes de crédito, una legislación patrocinada por la asambleísta Yvonne Lopez y los asambleístas Jamel Holley y Gary Schaer, que requiere que las agencias de informes de consumidores hagan que los informes de crédito estén disponibles en español y otros idiomas, se convirtió en ley el viernes gracias a la firma del gobernador Phil Murphy.

“La mayoría de las agencias de informes de crédito proporcionan sus informes solo en inglés”, dijo López (D-Middlesex). “Esto hace que sea más difícil para las personas que hablan principalmente español u otro idioma evaluar sus informes de crédito y ver si son correctos. Con casi un tercio de los residentes de Nueva Jersey que hablan otros idiomas además del inglés en casa, las agencias de informes de crédito deben asegurarse de que puedan acomodar a todos los consumidores”.

La nueva ley (anteriormente A-5055) requiere que la información sujeta a la divulgación, de conformidad con la ley actual de información crediticia, se ponga a disposición de los consumidores que lo soliciten en español y en cualquier otro idioma que el Director de la División de Asuntos del Consumidor determine que es el primer idioma de un número significativo de consumidores en el estado. Esta determinación debe basarse, a discreción del director, en los porcentajes numéricos de todos los consumidores en el estado para los cuales el inglés o el español no son un primer idioma o de una manera consistente con las regulaciones promulgadas por el director para este propósito.

Según la ley, el director deberá exigir que la información de los informes de los consumidores esté disponible en al menos los 10 idiomas distintos del inglés y el español que se hablan con mayor frecuencia como primer idioma por los consumidores de Nueva Jersey. Una agencia de informes del consumidor que compila y mantiene archivos sobre los consumidores en todo el país debe notificar los servicios de informes en otros idiomas en su sitio web en un lugar claro y visible, y en cualquier idioma según lo determine el director.

“Es muy importante para todos los ciudadanos mantener un registro de su historial de crédito”, dijo Holley (D-Union). “Esta ley levantará una barrera para los habitantes de Nueva Jersey que no hablan inglés y que de otra manera tendrían que buscar un traductor para revisar sus informes. El proceso será mucho más simple y accesible para todos, tal como debe ser”.

“Navegar por un informe de crédito puede ser lo suficientemente desafiante sin una barrera adicional que puede provocar el idioma”, dijo Schaer (D-Bergen, Passiac). “Es justo que los informes de crédito estén disponibles y lo sean en varios idiomas para no perjudicar a aquellos cuyo idioma principal no es el inglés”.

La medida fue aprobada por la Asamblea en mayo por un voto de 65-7, y el Senado en marzo, 34-0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here