Ha mejorado el empleo en Camden

0
10
Impactolatin
El waterfront de Camden se ha visto beneficiado por una serie de proyectos de desarrollo que han contribuido al auge de la ciudad, y a la mejoría en la oferta de empleo.

Por una vez el tema de los empleos en Camden parece tener un final feliz. Una de las ciudades con más desempleo de New Jersey, aunque en la actualidad el desempleo ha bajado, comienza a ver los beneficios del programa que atrajo a muchas empresas a la ciudad, que ahora están ofreciendo empleos calificados.

En medio de una controversia sobre el precio que Camden debería pagar para estimular el desarrollo económico, una organización sin fines de lucro de desarrollo comunitario ha lanzado un sitio web que destaca los trabajos y empleos disponibles en la ciudad.

El sitio web de Cooper’s Ferry Partnership, cuyo objetivo es actuar como una puerta de entrada para quienes buscan trabajo en Camden, presenta enlaces a cientos de listados en compañías como 76ers, Cooper Health y Holtec International, todas las cuales han recibido exenciones de impuestos de la ciudad, como lo indicó el periódico Inquirer de Filadelfia.

“Es la primera vez desde el comienzo del siglo XXI que la ciudad ha visto una gran afluencia de empresas que están llegando a Camden, por lo que creemos que el momento es perfecto”, dijo Kris Kolluri, CEO de Cooper’s Ferry Partnership, haciendo referencia a, por ejemplo, la expansión de la empresa de reciclaje de chatarra EMR y la llegada de la Organización Michaels. Hay 34 empleadores totales actualmente listados en el sitio.

Durante el último año, dijo, a medida que más empresas se mudan a la ciudad, los residentes se han estado preguntando: ¿qué empleos están disponibles? ¿Cómo los conseguimos?

Kolluri reconoció que hay sitios como Indeed y Monster donde se pueden buscar trabajos por ubicación, pero señaló que Cooper’s Ferry es una marca de confianza conocida en Camden. Además, dijo, cuantas más oportunidades e información tengamos sobre empleo, tanto mejor.

Muchos de los empleadores que aparecen en el sitio – American Water, Subaru, la compañía de logística NFI – han recibido $1,6 billones de dólares en créditos fiscales a cambio de traer empleos a la ciudad. Los créditos fiscales se han convertido en tema de una disputa entre el gobernador Phil Murphy y el agente de poder político de Camden, George E. Norcross III. Un grupo de trabajo designado por Murphy sugirió en junio que las empresas vinculadas a Norcross recibieron decenas de millones de dólares más en créditos fiscales de lo que merecerían.

Varios de esos empleadores tampoco pagarán impuestos a la propiedad durante una década en sus nuevas instalaciones, incluso cuando Camden enfrenta el desafío “más severo” de recaudar dinero que cualquier otro municipio de Nueva Jersey, según un informe de la División de Servicios del Gobierno Local de Nueva Jersey.

Kolluri dijo que el momento del lanzamiento del portal de empleo no tuvo nada que ver con la controversia de exención de impuestos. “Cooper’s Ferry ha existido durante 34 años y hemos estado involucrados en los vecindarios durante todo ese tiempo”, dijo. “Estamos haciendo esto porque creemos que es coherente con nuestra misión. … Creemos que es lo correcto “.

El portal de empleos llega en un momento en que la tasa de desempleo de Camden (6,8 por ciento) se acerca a un mínimo de 30 años.

Hace casi un año, Kris Singh, CEO de Holtec International, fue criticado por decir que no podía encontrar trabajadores para ocupar puestos porque los residentes de Camden no estaban preparados para trabajar. Después de los comentarios de Singh, la ciudad de Camden se comprometió a lanzar una oficina que uniría a los solicitantes de empleo con empleadores y capacitación, aunque la oficina aún no se ha abierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here