Guaidó: “Que cese esta tragedia que estamos viviendo”

0
38
Juan Guaidó explicó las razones por las cuales urge una solución a la crisis de Venezuela. (Foto: AP)

Caracas, (VOA) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo a una periodista de la Voz de América que Nicolás Maduro ya no gobierna la nación en plena crisis porque es incapaz de solucionar los problemas que enfrentan cada día los venezolanos.

“Nuestro compromiso es con hallar la transición, que cese esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos”. ¿Cuál es el objetivo de los venezolanos hoy y nuestros aliados también? La democracia, la libertad, las causas justas, a través de una elección realmente libre. Una vez cesada la usurpación del gobierno, y construir una transición que significa reinstitucionalizar. En ese sentido los venezolanos hemos hecho de todo y también nuestros aliados en cooperación.

Recordemos la protección de los activos, recordemos las sanciones, recordemos también las grandes movilizaciones no solamente durante el 2019, sino durante años que hemos hecho los venezolanos al haber construido mayoría en el Parlamento. Todos esos han sido medios para lograr un objetivo y por eso, a veces, también los venezolanos dijimos ‘bueno pero es que no lo hemos logrado’, porque claro queremos vivir con dignidad, lo que queremos es vivir con libertad, lo que queremos es vivir bien en nuestro país, no solamente soñar con que regrese la luz a Venezuela, como estamos en este momento que no tiene energía eléctrica o que haya agua, por Dios, en pleno siglo XXI, sino también otro, que el venezolano pueda tener acceso a comprar una vivienda, a comprar un vehículo, a estudiar.

Yo decía días atrás que es mejor que este cambio sea lo más rápido posible. ¿Por qué? Porque ya hoy estamos pagando un gran costo social los venezolanos. Hay siete millones de venezolanos en una situación humanitaria muy, muy compleja. Solo ayer salió una portada en un diario europeo que refleja un rostro de siete millones, siete millones en riesgo de muerte, una cifra validada, por cierto, por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Luego tenemos cuatro millones de venezolanos huyendo en migración. Entonces, cuando decimos esto es porque responsablemente tenemos que evaluar de nuevo todas estas alternativas. La mejor es que fuera hoy, la que sucediera hoy. Esa sería la mejor, pero sabemos que para que eso pasara, de nuevo, llegamos a este momento donde construimos mayoría, donde el régimen mostró su verdadero rostro, se debilitó, se quedó sin gente, no respetan la Constitución, no lo reconoce el mundo, pero hace falta avanzar. Entonces responsablemente hemos instruido a Carlos Vecchio para que explore y haga también un llamado a ese mensaje que hizo público al almirante (Craig) Faller le agradecemos que esté dispuesto como lo han estado nuestros aliados de colaborar con una solución a la crisis venezolana.

Incluso hoy China, que en algún momento se sabe que financió proyectos en Venezuela, no le prestan un nuevo dólar a Maduro desde 2016 porque nunca fue aprobado por el parlamento nacional. Siempre respetaron al Parlamento y eso hay que decirlo en ese sentido, entonces ya incluso China hoy se pronuncia claramente a favor de una solución a esta crisis.

Guaidó ha seguido convocando a los venezolanos a ‘no dejar la calle’ hasta que este gobierno tiránico caiga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here