GALA ARGENTINA EN FILADELFIA

0
57
La cultura gaucha brilló el sábado en Filadelfia, durante la celebración de la 7ª Gala Argentina organizada por el grupo Argentinos en Filadelfia.

Confuertes amenazas ICE respondió a las nuevas políticas de aplicación de la ley afavor de los inmigrantes en el estado de New Jersey.

Noche de glamour gaucho

Centenares de argentinos celebraron sus fiestas culturales y sociales con la 7ª gala anual en el Hilton de Filadelfia

Por J. Raúl Segovia

Una noche glamurosa vivieron los argentinos de Filadelfia al celebrar la 7ª gala anual en el Hilton Hotel de la ciudad. La fiesta les permitió unir más a la comunidad y estrechar lazos de amistad, cooperación y hermandad. El evento contó con la animación de Violenta Yas, una de las anclas del tiempo de Telemundo 62, quien también es hija de sureños.

La 7ª gala Argentina contó con la participación de destacados conciudadanos del país sudamericano, figuras que por décadas se han dedicado a fortalecer el quehacer comercial, empresarial, académico, cultural, profesional de Filadelfia, Delaware y New Jersey. Argentinos que han hecho de este terruño estadounidense su primera casa.

Uno de los invitados fue el Jefe de la misión de la embajada de Argentina en Washington DC, Gerardo Díaz, quien no dudó en mostrar su alegría al compartir con decenas de compatriotas, a quienes les estrecho su mano de amistad, y agregó que la embajada en “su casa, lejos de casa, y que cada día que estén en EEUU piensen en su país para fortalecer el vínculo con su tierra, como una sola familia”.

La gala no solo mostró la buena gastronomía argentina sino su cultura, su arte, su pasión por la vida, los detalles. Para ellos, hablar de Argentina es hablar de tango, un buen vino, asado, de Mesi, Maradona, el papa Francisco y de otros connotados argentinos que han marcado la historia del mundo con su aporte, con su talento.

10 años, 10 amigos

La noche fue sorprendida por el grupo folclórico argentino “Chacaymanta” de New York, dirigido por Oscar Magallanes, que les regalo a los espectadores música y baile tradicional, de una Argentina, aunque ubicada al otro lado de continente, muy cerca en sus actos, por su gente, comunidad que supera los 4 mil 200 personas. Unos 300 asistentes, además, disfrutaron de tango y Carnaval Carioca.

Dario Bellot, uno de los líderes de la comunidad argentina en Filadelfia relató que la gran participación de sus compatriotas es el esfuerzo de un año de trabajo en equipo, de ideas, constancia y mucho esfuerzo por ofrecerle a los miles de compatriotas un espacio para el sano disfrute, para el compartir familiar, sentirse en casa, porque la casa está en nuestro corazón.

Bellot contó la historia de lo que hoy es Casa Argentina de Filadelfia. Todo inició en el 2008 cuando diez amigos reunidos en el Congreso de Latinos Unidos, decidieron ponerse de acuerdo para celebrar las fiestas patrias y contactar a los centenares de comunidades de inmigrantes expandidos en la gran Filadelfia, y sus cinco condados vecinos; en el sur y centro de New Jersey y Delaware.

Los argentinos tienen presencia en la región desde 1970, quienes organizados en club empezaron a mostrar la cultura, su tango y vinotinto, sin embargo, no fue sino hasta hace 10 años que 10 amigos organizaron el registro de su comunidad para darle calor a su gente, y juntos mostrar sus raíces al mundo y promover el turismo y el comercio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here