Furioso Trump critica investigaciones demócratas

0
34
Trump destapó su ira contra los Demócratas en el discurso en el Rose Garden de este miércoles. (Foto: CNN)

WASHINGTON, (CNN) – El presidente Donald Trump demostró su profunda ira contra los demócratas en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca el miércoles, orquestando una demostración pública de furia, ante las persistentes solicitudes de supervisión, que ahora afirma que están frustrando cualquier cooperación bipartidista.

El episodio, destinado a avergonzar a sus rivales políticos, también puso de manifiesto la forma en que las recientes citaciones jurídicas a sus colaboradores y solicitudes de información por parte de parlamentarios demócratas han sacudido al presidente.

Hablando minutos después de interrumpir abruptamente una reunión en la Casa Blanca con Pelosi y el senador Chuck Schumer, Trump anunció que no intentaría ningún otro bipartidismo hasta que concluyan las investigaciones del Congreso.

“Lo he dicho desde el principio, desde el principio, es probable que no pueda ir por dos pistas. Puedo ir por la pista de la investigación o por la inversión”, dijo Trump. Los demócratas, dijo, han elegido lo primero, y no puedo trabajar con ellos hasta que eso concluya. “Vamos a bajar una pista a la vez”, dijo. “Terminen con estas investigaciones falsas”.

Oficiales afirmaron que el estallido del Rose Garden fue motivado por una afirmación anterior de Pelosi, quien acusó a Trump de involucrarse en un “encubrimiento” después de salir de una reunión con los demócratas para discutir el juicio político al presidente. Pelosi se ha resistido a las llamadas de los demócratas para dar ese paso, pero la resistencia de Trump a las solicitudes de aclaración ha provocado que las llamadas de acusación se hagan más fuertes.

Al enterarse del comentario de Pelosi en las noticias por cable, Trump estalló de ira, de acuerdo con personas cercanas, e instruyó a sus asistentes para que comenzaran a preparar el Jardín de Rosas para su evento. Eso incluía imprimir un cartel que declaraba “no colusión” que se colocó en su podio, debajo del sello presidencial.

Y aunque Trump había determinado que no podía continuar con la reunión planificada sobre infraestructura, no invitó a irse ni a Pelosi ni a Schumer, porque quería transmitir su insatisfacción en persona, según un asesor.

La reunión abreviada con Pelosi y Schumer tenía la intención de discutir un paquete de gastos de infraestructura bipartidista. Pero durante la reunión, Trump dijo no podía trabajar con ellos hasta que sus investigaciones hubieran terminado.

“En lugar de caminar felizmente en una reunión, entro a mirar a las personas que acaban de decir que estaba haciendo un encubrimiento”, dijo Trump. “No hago encubrimientos”.

Incluso antes del miércoles, las propuestas de infraestructura de Trump habían enfrentado un futuro incierto. Algunos funcionarios de la Casa Blanca, como el jefe de personal interino Mick Mulvaney, habían puesto en duda cómo se financiaría el plan.

Tanto Pelosi como Schumer arrojaron dudas sobre la verdadera voluntad de la Presidenta de trabajar en un plan que repararía los derrumbados caminos, puentes y aeropuertos de la nación.

“Tal vez fue la falta de confianza de su parte, de que realmente está en condiciones de enfrentar el enorme desafío que tenemos por delante”, señaló. Pelosi también está sufriendo fuertes presiones de su partido para que avance hacia un posible juicio político al presidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here