Frente Venezuela Libre por “transición política”

0
8
Todos los delegados del FAVL se reunirán el próximo 12 de diciembre, para discutir su posición a partir del 10 de enero. (Foto: FAVL)

CARACAS.- El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) inició este lunes un Congreso Nacional con la participación de organizaciones sociales, gremiales, sindicales, partidos políticos y estudiantes, con el objetivo único de debatir una “ruta para la transición política”.

La apertura del evento estuvo a cargo del político opositor y miembro del FAVL, Gerardo Blyde, quien resaltó que se han recibido más de 1.800 propuestas en los congresos estatales para solventar los conflictos políticos y económicos que se viven en Venezuela. “Hoy es el comienzo de esta nueva etapa de lucha para cambiar a Venezuela”, indicó.

El sacerdote Luis Ugalde, exrector de la Univ. Católica Andrés Bello (UCAB), pidió a los venezolanos fijar su mirada en el próximo 10 de enero, cuando culmina formalmente el actual período presidencial de Nicolás Maduro, ya que, las elecciones del 20 de mayo no son reconocidas por el Parlamento venezolano ni por la comunidad internacional.

Agregó que todos los adversos al régimen de Maduro forman una “unidad superior con la esperanza de cambio que debe ser inclusiva, donde estén juntos opositores y disidencia chavista”. Esta postura fue respaldada por el secretario del Parlamento venezolano, Negal Morales, y otros líderes, quienes expresaron que los une la necesidad de salir de la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

“Representamos la unidad superior que busca la reconciliación de todos los venezolanos. En el Frente Amplio no preguntamos de dónde vienen”, acotó Morales, y precisó que la tarea es activar todas las maneras de lucha cívica, para librarse del régimen de Maduro.

“Hay que unirse para estimular la protesta cívica y democrática, articulada y creciente”, dijo. El actual rector de la UCAB, José Francisco Virtuoso, aseguró que los sectores adversos al régimen de Maduro están venciendo la fractura y la división para “reconstruir la unidad superior. Una unidad que requiere estructura, organicidad y nuevo liderazgo”, puntualizó.

Los delegados del FAVL se reunirán el próximo 12 de diciembre para fijar la posición que tendrán de cara al 10 de enero, según informó Sergio Sánchez, e chavista disidente.

Dejar una respuesta