Fiscal crea comité asesor de víctimas

0
57
El Fiscal Distrital de Filadelfia, Larry Krasner, anunció la creación del Comité Asesor de Víctimas del Crimen en Filadelfia, para ayudar a las personas que han sido víctimas o testigos de crímenes.

Durante la celebración de la Semana por los Derechos de las Víctimas del Crimen, el Fiscal Distrital de Filadelfia, Larry Krasner, anunció la creación del Comité Asesor de Víctimas del Crimen (CVAC). El objetivo del Comité no será tanto mejorar los servicios de la Oficina de Víctimas del Fiscal, sino que trabajará para sanar y eliminar el trauma que sufren las personas que han sido testigos o víctimas de crímenes violentos o de otra naturaleza.

Krasner dijo que “en cada uno de los cientos de casos en los que la Oficina del Fiscal Distrital trabaja cada día, hay un elemento en común: todos tienen testigos y víctimas. Por lo tanto, mientras celebramos esta Semana por los Derechos de las Víctimas, estoy muy orgulloso de lanzar la iniciativa de este nuevo Comité. Agradezco a todos los que se han asociado y han participado en ella, y no me canso de repetir la importancia que tiene el trabajo que esperamos que hagan. Nuestro sistema de Justicia Criminal los necesita y se beneficiará mucho de su asesoría y sus consejos, en temas que van desde cómo administrar el trauma, cómo dar apoyo a las víctimas y testigos mientras se recuperan, y cómo romper el círculo perverso que a menudo se crea entre víctimas y victimarios”.

“La inclusión en el Comité de voces de supervivientes es fundamental para el proceso de administrar justicia de una manera que tenga sentido y significado. Aplaudo la iniciativa del Fiscal de crear este Comité, que permitirá escuchar mejor las voces de las víctimas. Con demasiada frecuencia los que sufren hechos violentos o criminales no encuentran donde expresar su voz ni tienen otros recursos para reclamar por sus derechos. La aprobación de la Ley de Marsy en Pensilvania permitirá que toda víctima tenga un espacio igualitario para ser escuchada en los salones de las cortes”, afirmó la vocera de Víctimas de Pensilvania, la abogada Jennifer Storm.

Además de los profesionales que ya operan para la Oficina de Servicios a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, el CVAC incluirá a ciudadanos de Filadelfia que han sufrido personalmente incidentes de asaltos, violencia sexual o doméstica y homicidios, apoyados por organizaciones del área que ya brindan servicios de apoyo y asesoría a testigos y víctimas de hechos criminales.

“Los aspectos que las víctimas a menudo enfrentan cuando entran al sistema de justicia criminal tienen muchos componentes delicados. Muchas víctimas de crímenes sufren traumas adicionales por los deficientes métodos y prácticas que el mismo sistema de justicia y los operadores jurídicos les hacen vivir. Mi familia es una de esas que ha sido lastimada de esta manera. Esta es una de las razones por la que dimos vida a la Fundación Charles. Por esto me causa esperanza que el Fiscal esté dando importancia a los problemas que enfrentamos las víctimas de violencia, y quiera prestarle oído a nuestras voces para evitar que suframos perjuicios adicionales por culpa del sistema”, afirmó Toni Thorn, una co-víctima de homicidio que trabaja en la Fundación Charles.

“El cambio en la realidad de la violencia empieza cuando la gente en posiciones de liderazgo escucha las voces de aquellos que ya han sido afectados por ésta, y utiliza sus quejas y sus sugerencias como un instrumento para hacer una diferencia desde su alta posición. En honor al Mes de la Concientización contra el Abuso Sexual, que se celebra cada mes de abril, éste es un paso en la dirección correcta para garantizarle a los sobrevivientes de asaltos sexuales que recibirán el apoyo y tratamiento adecuado”, dijo Laquisha Anthony, una sobreviviente de asalto sexual.

Dejar una respuesta