Filadelfia festejará en grande victoria de Eagles 

0
55
Nick Foles, de los Eagles, levanta el Trofeo Vince Lombardi, luego de ganar el Super Bowl LII ante los Patriots, el domingo 4 de febrero de 2018 (AP Foto/Chris O'Meara)

Filadelfia festejará en grande la victoria de su equipo de NFL en el Super Bowl: cerrarán escuelas, universidades y dependencias municipales para el desfile en honor de los Eagles.

Rutas del transporte público serán reorientadas y cerrarán además museos, los tribunales y hasta el zoológico para los festejos del jueves. Sin embargo quedarán abiertas dos grandes atracciones turísticas, la Sala de la Independencia y la Campana de la Libertad.

El desfile empezará cerca del estadio y concluirá en las gradas del museo que se hicieron famosas en las películas de “Rocky”.

Los organizadores se preparan para la presencia de 2 millones de personas a lo largo de la ruta. No se dio una cifra oficial por el desfile tras la victoria de los Filis en la Serie Mundial de béisbol en 2008, pero expertos en medir muchedumbres indicaron que no excedió de los 750.000. La ciudad no contempla divulgar estimados de la multitud para este desfile.

Entretanto, la policía ha efectuado más arrestos por los actos vandálicos ocurridos el domingo, después de la victoria de los Eagles por 41-33 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

Entre los detenidos está un joven de 20 años de edad acusado de volcar un vehículo.

El alcalde Jim Kenney pidó a los fanáticos que festejen con pasión y orgullo, refiriéndose otra vez a los que protagonizaron actos vandálicos como “cabezas huecas”.

 

103,4 millones vieron Super Bowl 

Unas 103,4 millones de personas vieron a los Eagles de Filadelfia derrotar a los Patriots de New England en el Super Bowl, la menor audiencia para el evento anual más grande de la televisión desde el 2009.

La compañía Nielsen dijo que los ratings bajaron respecto a los del año pasado, de 111,3 millones. El récord para un Super Bowl es de 114,4 millones de espectadores, registrados en 2015 con el partido Seattle-New England.

La audiencia de la NFL ha estado en baja esta temporada, al igual que la teleaudiencia en general. El declive se produjo pese a un partido emocionante que se mantuvo competitivo de principio a fin.

Entretanto, el episodio de la serie “This is Us” que le siguió al juego fue visto por 27 millones de personas, lo que lo convirtió en el programa de entretenimiento más visto en seis años después del Super Bowl.

Dejar una respuesta