Filadelfia dará identificación municipal

0
24
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney apoyó la gestión de la ley que permite otorgar identificaciones municipales a los residentes de la ciudad.

Una victoria histórica para las comunidades marginadas de la región.

La ciudad de Filadelfia ha dado un paso histórico esta semana al lanzar su Programa de Tarjeta de identidad Municipal para todos los residentes de la ciudad. Esta identificación emitida por el gobierno local se pondrá a disposición de todos los residentes de Filadelfia y es una gran victoria, en especial para la comunidad de inmigrantes de Filadelfia.

Por primera vez, muchas de las comunidades más marginadas de nuestra ciudad tendrán un documento de identidad emitido por el gobierno para poder identificarse a sí mismos cuando desarrollen sus actividades en la ciudad.

Diversas organizaciones comunitarias y de inmigrantes, como Juntos, del sur de Filadelfia, han estado trabajando durante años con el entonces concejal Jim Kenney y la concejal María Quiñones Sánchez, no solo para poner en marcha este programa, sino también para garantizar que sea accesible, seguro y, sobre todo, que esté disponible para todos los residentes de la ciudad.

Para la comunidad de inmigrantes indocumentados, este es un gran paso en el esfuerzo por combatir la deportación, ya que la falta de una identificación emitida por el gobierno es a menudo el primer canal de entrada a las máquinas de deportación. Sin embargo, es importante reconocer que esta no es solo una forma de identificación para los inmigrantes indocumentados, sino para muchas otras comunidades que pueden carecer de acceso a una forma de identificación segura como los ciudadanos que reingresan al país, las personas sin hogar y la comunidad LGBTQ.

Esta victoria no hubiera sido posible si no hubiera sido por el trabajo, la organización y la promoción llevada a cabo por miembros de la comunidad que se han visto directamente afectados por la falta de un documento de identidad durante años.

“Philly ha demostrado una vez más que no tiene miedo de hacer lo correcto para nuestras comunidades. El inicio del programa de identificación municipal es una gran victoria para muchos en nuestra ciudad. El simple hecho de tener una identificación emitida por el gobierno municipal significa que, por primera vez, muchas de las comunidades marginadas de Filadelfia están siendo reconocidas oficialmente por nuestra ciudad. Desde inmigrantes indocumentados hasta ciudadanos que regresan del extranjero y miembros de la comunidad LGBTQ, esta es una gran victoria y un paso adelante para una mayor integración en el tejido social de nuestra ciudad”, dijo Miguel Andrade, Director de Comunicaciones de Juntos.

El programa de identificación municipal es un paso valeroso hacia el propósito de proteger las vidas y la integridad de las familias inmigrantes en Filadelfia. Juntos espera trabajar con la ciudad para continuar luchando por los derechos y la protección no solo de la comunidad inmigrante, sino también de todas las comunidades marginadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here