Festival de Miami mira a directoras 

0
271

MIAMI (AP) — La 34ta edición del Festival de Cine de Miami pondrá sus ojos en películas dirigidas por mujeres, con una selección que incluirá el estreno mundial de “Embargo”, de la estadounidense Jeri Rice,un documental sobre los orígenes y la evolución del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Un total de 15 cintas dirigidas por cineastas femeninas serán exhibidas durante el Festival que se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de marzo, anunció el lunes Miami DadeCollege, organizador del evento.

Además de “Embargo”, de, será estrenado el documental “Un cine en concreto” (“A Concrete Cinema”) de la directora argentina Luz Ruciello, y el documental “Veinte Años” una coproducción entre Cuba, Brasil y Costa Rica, dirigido por la carioca Alice de Andrade.

La española “No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas”, de María Ripoll, tendrán su estreno en América del Norte.

El Festival, una de las vidrieras del cine latinoamericano y de España en Estados Unidos, atrae a más de 60.000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria.

Dejar una respuesta