Fed: no hay buenos motivos para variar tasas

0
13
El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, al subir a un bus en Dallas, el 25 de febrero de 2019. (Foto: Reuters)

WASHINGTON, 7 mayo (Reuters) – La Reserva Federal de Estados Unidos considera que no hay buenos argumentos que respalden una rebaja de las tasas de interés y que su actual postura de política monetaria puede ayudar a que la inflación avance hacia el objetivo del 2 por ciento, dijo el martes el vicepresidente de la entidad, Richard Clarida.

“No vemos argumentos fuertes para mover las tasas en ninguna dirección”, comentó Clarida al canal de televisión de Bloomberg, haciendo eco de los comentarios realizados la semana pasada por el presidente de la Fed, Jerome Powell. “La política monetaria está en un buen lugar ahora”.

La Fed mantuvo las tasas estables la semana pasada y las autoridades de la entidad han destacado que serán “pacientes” a la hora de abordar cambios en la política. [nL1N22D1BB]

Sin embargo, algunas autoridades de la Fed han expresado recientemente su preocupación por la persistencia de la baja inflación y han indicado que al final podría ser necesario recortar las tasas.

En opinión de Clarida, hay señales de una reciente debilidad en la inflación generada por factores temporales y que, con el tiempo, los precios se moverán en línea con el objetivo de la Fed.

“Va a ser una prioridad importante en la política llevar la inflación hasta el 2 por ciento”, indicó Clarida, que afirmó que la Fed ajustará la política mientras sea necesario para conseguir su objetivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here