Es posible graduarse antes en la CCA

0
57

La estudiante Michelle Donaghy de la CCA tiene como meta graduarse anticipadamente

Michelle Donaghy y su familia tienen una colección de animales exóticos. Tienen una periquita, un perico llamado Cotton, tres lagartos, un sapo y 50 caracoles acuáticos.

También hay una codorniz bebé llamada Little Steve que se hizo amiga de Steve, el papá de Michelle. En el centro de todo está Simón, el perro de la familia, que duerme en la cama bocarriba, “y pone sus dos patas en la sábana como una persona”, dijo Michelle.

“Estoy segura de que quiero ser veterinaria”, agrega Michelle desde la casa de su familia en Enola, condado de Cumberland.

Con la ayuda de la CCA, Michelle podría alcanzar su meta antes que otros estudiantes de su edad.

La chica de 13 años aceleró sus estudios y comenzará el high school en el otoño de 2018, con lo cual podría graduarse a los 15 años. Michelle quiere obtener su título de secundaria en tres años para poder iniciar su carrera de veterinaria sin deudas.

Al graduarse anticipadamente, Michelle seguirá los pasos de Christine, su hermana, quien se graduó de la CCA a los 15 años y ahora está en el cuadro de honor de Central Penn College.

Michelle ha estudiado en la CCA desde el jardín de infantes. Durante su escolarización, tuvo que cursar el tercer y cuarto grado de manera simultánea.

“Solo quería avanzar y trabajar a mi propio ritmo”, indicó. Por lo general, su estilo de aprendizaje involucra leer un libro de inicio a fin y, de esta forma, “cuando sea el momento de tomar mis lecciones, podré completarlas con facilidad”.

Ella también disfruta leer novelas de ficción y ha desarrollado una fascinación por el trabajo de Edgar Allan Poe.

“Una vez que lees el libro “El Cuervo”, debes leerlo de nuevo para entender lo que quiere decir, y eso es genial”, dijo Michelle. “Nos identificamos con él porque perdió a su amada, y luego el cuervo viene y dice “Nunca más”, y él trata de entender por qué dice “Nunca más”, y esto le molesta”.

Si bien leer es uno de los pasatiempos favoritos de Michelle, ella y su mamá, Ana Donaghy, también aprecian las oportunidades de aprendizaje de la CCA. Incluso en el jardín de infantes, Michelle quería aprender de primera mano viendo y experimentando. Una vez hicieron un viaje a Valley Forge para ayudarla a entender la importancia de George Washington.

Michelle adora el enfoque práctico de la CCA, que le ha dado la oportunidad de participar en un curso de honor de biología para ver si la temperatura de los huevos de codorniz afectaría el género del polluelo, como sucede con los reptiles bebés. Ella puso seis huevos de codorniz en una incubadora, y la periquita de la familia, Polly, anidó otros seis. De los ocho huevos que eclosionaron, cinco fueron varones y tres fueron hembras, y Michelle descubrió una correlación entre la temperatura y el género.

Los polluelos no pasaron a formar parte de colección de animales de los Donaghy, ahora son las mascotas de una familia que vive en una granja grande.

Con todas las oportunidades de aprendizaje que ofrece la CCA, Ana está orgullosa de todo lo que ha logrado su hija.

“Cuando ves el talento de tus hijos, no puedes detenerlos”, dijo Ana Donaghy. “Estoy tan orgullosa. Ella ama lo que hace y le encanta la escuela. Yo de verdad adoro la escuela”.

Servir en el Club de Gobierno y Juventud de la CCA le permitió a Michelle participar en una experiencia de cuatro días en el histórico edificio del Capitolio de Pennsylvania en Harrisburg. Aprendió que le gustaba la historia más de lo que pensaba. Además, perderse en el extenso complejo le permitió conocer personas nuevas y vislumbrar al gobernador Tom Wolf.

“Fue simplemente increíble”, dijo sobre la excursión. “Hablé con muchas personas que normalmente no hubiese conocido”.

Mientras habla sobre el camino que tiene por delante, Michelle recordó una excursión para escalar en roca bajo techo a la que asistió con el Club de Aventura cuando estaba en la secundaria en la CCA. En aquella oportunidad, llegó hasta la mitad del camino en la pared más difícil, pero, desde entonces, ha logrado dominarla y dijo que en el proceso aprendió una valiosa lección de vida.

“Logré llegar hasta la cima”, dijo Michelle. Y así es como me siento justo ahora. Antes, estaba atascada a mitad de camino y, con la CCA, puedo escalar toda la montaña”.

Dejar una respuesta