EN FILADELFIA, HABLO CON LOS JOVENES

0
128
Mickey Ibarra (der.), en la foto con el Reverendo Luis Cortes Jr., visitó Esperanza College y llevó su mensaje de liderazgo a los estudiantes. Presentó su nuevo libro"Latino Leaders Speak".

Mickey Ibarra: Liderazgo y Esperanza
Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

Mickey Ibarra es reconocido nacionalmente como el director de Ibarra Strategy Group, y del Latino Leadres Network. La última vez que estuvo en Filadelfia fue durante la pasada Convención Demócrata en el 2016, cuando reunió a 750 líderes latinos de todo el país en su tradicional almuerzo de liderazgo.
Como una forma de estimular a los estudiantes de Esperanza Academy y motivar a los líderes hispanos de Filadelfia, Mickey Ibarra, dicto una conferencias motivacional en esta institución docente al norte de la ciudad.
En la conferencia ofrecida el martes 24 de octubre en Esperanza, Mickey Ibarra exhibió, entregó y autografió su más reciente libro a estudiantes y a líderes comunitarios, la colección de ensayos recopilados en “Latino Leaders Speak”.
Ibarra, hablo por espacio de dos horas con los estudiantes de Esperanza Academy, a quienes explicó cómo inicio sus labores políticas y cómo ha desarrollado su vida profesional durante más de 30 años de ejercicio.
Con su orientador y edificante discurso ante cientos de alumnos, Ibarra trata de incentivar a los jóvenes estudiantes para que sigan superándose en el campo de la educación y liderazgo personal.
De igual manera, Mickey Ibarra conversó la tarde del martes con una veintena de líderes latinos de Filadelfia en Esperanza College, a los cuales motivó contándoles su historia de liderazgo y presentó el libro que recoge la semblanza de 33 latinos sobresalientes en Estados Unidos.
“Latino Leaders Speak” es una obra biográfica que recoge 33 historias inspiradoras de latinos que se han destacado por su liderazgo e innovación en diversos campos profesionales como educación, política, periodismo, arte y aeronáutica espacial.
“Mickey Ibarra es un líder de la comunidad hispana que tiene muchas experiencias entrenando, trabajando con otros líderes y lo trajimos aquí para que él pueda hablarle a los estudiantes sobre su experiencia y las cosas que ha realizado en su vida”, indicó el Reverendo Luis Cortes Jr. Presidente de Esperanza.
“La idea es que por medio del trabajo de traer personas líderes, que ellos puedan influir en la juventud de nuestra comunidad de una manera positiva”, explicó Cortes.
Publicado por la editorial Arte Público de Houston, el libro resalta la diversidad entre los colaboradores, al igual que los valores culturales en común, exponiendo cómo ambos aspectos contribuyen a la concepción de innovaciones y soluciones creativas en sus respectivas profesiones.
Mickey Ibarra, coeditor de la publicación junto con María Pérez-Brown, destaca en el prólogo la importancia de compartir ampliamente las historias de dónde venimos y hacia dónde vamos.
“Nuestras historias son poderosas y necesitan ser contadas”, escribe. “Cuando las compartimos, les brindamos a los lectores y oyentes la confianza para que puedan alcanzar sus propios sueños también”.
Ibarra trabajó en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), de quien aprendió el valor de compartir los retos que se enfrentan de camino al éxito.
Durante la campaña electoral de 1992 Clinton grabó un breve vídeo biográfico mediante el cual compartía los obstáculos que había tenido que superar hasta convertirse en candidato presidencial.
Era la primera vez que un candidato usaba esta estrategia durante su campaña, explica Ibarra, método que resultó efectivo ya que transmitía un mensaje inspirador y de esperanza que resonó con los votantes.
“Solo en América puede un niño mexicano que se crio en Foster care en Utah llegar a ser testigo de la historia trabajando junto al presidente de los Estados Unidos”, escribió Ibarra.
Al terminar la presidencia de Clinton en 2001, Ibarra buscó la forma de mantenerse en contacto con los líderes que había conocido durante sus años en la Casa Blanca y “continuar la conversación”.
De ahí nació la red de líderes latinos (Latino Leaders Network) como una plataforma para compartir historias y estrategias para fomentar el éxito de profesionales latinos.

Dejar una respuesta