El latino que habla de migración con Trump

0
37
El predicador Samuel Rodriguez es asesor hispano del presidente Donald Trump. (Foto: Archivo)

El reverendo Samuel Rodríguez había sido convocado a la Casa Blanca para una reunión urgente y, con tanto en juego, decidió que necesitaba una bendición. E programa DACA estaba a punto de ser revocado y Rodríguez iba a reunirse con los asesores de la Casa Blanca para buscar la forma de salvar a los dreamers, de la deportación.

La reunión en Washington no fue exitosa. Presionado por el presidente Donald Trump, Rodríguez aceptó apoyar un acuerdo que permitiría a los dreamers permanecer en el país a cambio de que el Congreso de Estados Unidos autorizara financiamiento para el muro fronterizo. Sin embargo, la propuesta no llegó a nada en la legislatura y más de un mes después, el futuro de los casi 700.000 dreamers sigue en el limbo.

Rodríguez representa una voz única en el debate migratorio, el latino dentro del pequeño grupo de evangélicos que fungen como asesores informales de Trump. Sin embargo, el callejón sin salida en el que se encuentran los jóvenes migrantes sin documentos ha puesto a prueba la autenticidad de su influencia.

Él se ve a sí mismo como un José de la era moderna en la corte del faraón, colocado ahí para salvar a su gente. “Si no estoy allá, ¿quién llenará ese vacío?”, dice. “Sé que me criticarán, lo entiendo, pero tengo que hacerme oír. Es parte de este llamado”.

Dejar una respuesta