Dorian golpea la costa este de la Florida

0
11
Impactolatin
Algunos se pregunta si Dorian podría haber sido catalogado como un huracán de grado 6, viendo la devastación que dejó en las Bahamas. (Foto: TMH)

Miami, (TMH) – El huracán Dorian está avanzando a lo largo de la costa de la Florida, y a su paso está afectando la zona con vientos de tormenta tropical y marejadas que alcanzan varios pies de altura.

El miércoles la tormenta se encontraba a unas 95 millas al este de Daytona Beach y a 135 millas al este-sureste de Jacksonville como huracán de Categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (mph), y con ráfagas más fuertes, según el boletín que a las 8 a.m. del miércoles emitió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro de la tormenta se está moviendo al norte-noroeste paralelo a la costa noreste de la Florida a razón de 8 mph, dijo el NHC. Vientos con fuerza de huracán se extienden a 60 millas del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 175 millas.

Los meteorólogos pronostican que la tormenta continuará ganando en velocidad y perdiendo fuerza a medida que avance hacia el norte, donde podría potencialmente afectar las costas de Georgia y de las Carolinas como huracán de Categoría, antes de disiparse en aguas más frías del norte del Atlántico.

La Florida escapó de la catastrófica tormenta, que ha dejado una profunda devastación en las Bahamas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here