Donaciones políticas en NJ serán todas públicas

0
76
El gobernador de New Jersey Phil Murphy firmó una ley que obliga a los Comités de Acción Política a divulgar la fuente de todos los fondos de dinero oscuro.

>>NEW JERSEY >>ELECCIONES 

Las reformas proporcionarán una mayor transparencia a los grupos de ‘dinero oscuro’

TRENTON – El Gobernador Phil Murphy firmó una ley que exigirá que los comités de defensa independientes divulguen a sus donantes, brindando una mayor transparencia a las organizaciones que trabajan para influir en el proceso político. Patrocinada por el Senador Troy Singleton y por la Senadora Linda Greenstein, la nueva ley requerirá que los llamados grupos de “dinero oscuro” hagan públicos sus gastos y a sus donantes.

El Senador Singleton dijo que la nueva ley agregará responsabilidad a los gastos de intereses especiales y ayudará a reconstruir la confianza pública en el gobierno.

“Esta ley traerá un progreso significativo en la implementación de reformas que destapará el velo de secreto que rodea las actividades de los grupos que trabajan para influir en el proceso político. Estos grupos de ‘dinero oscuro’ con nombres que suenan benignos han estado operando bajo la sombra, gastando grandes sumas de dinero de fuentes no reveladas para influir en los procesos legislativos, regulatorios y electorales”, dijo el Senador Troy Singleton (D-Burlington).

“En un momento de mayor desinformación y desconfianza, es más importante que nunca que se proporcione al público la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre las políticas que afectan sus vidas. La divulgación completa mejorará la credibilidad del gobierno y aumentará la confianza del público”.

La ley revisará “La Ley de Informes de Contribuciones y Gastos de Campaña de Nueva Jersey” para establecer nuevos requisitos de informes para contribuciones de más de $10,000 y todos los gastos por más de $3,000 por parte de organizaciones que intenten influir en el resultado de cualquier elección y respaldar u oponerse a cualquier pregunta pública, legislación o regulación para proporcionar información política sobre cualquier candidato, pregunta pública, legislación o regulación.

“El público tiene derecho a saber qué acciones están cometiendo las organizaciones que trabajan para influir en nuestro proceso político”, dijo la Senadora Greenstein (D-Mercer/Middlesex). “Como candidatos, revelamos nuestros donantes y gastos. Los requisitos de divulgación deben extenderse a los grupos que gastan para obtener resultados favorecidos. El público tiene derecho a un gobierno transparente, y estas reformas abren el telón que protege a estos grupos”.

De acuerdo con la Comisión de Aplicación de la Ley Electoral, los 25 principales grupos de intereses especiales gastaron más de $74 millones en tratar de influir en las elecciones y políticas en el 2017, a través de súper PAC, comités de acción política. De esos, $41 millones se denominaron “dinero oscuro”, las contribuciones que estas organizaciones sin fines de lucro pueden recibir de corporaciones, individuos y sindicatos sin tener que revelar a sus donantes.

La ley también actualiza los límites de contribución. Esta aumenta la cantidad de dinero que se puede aportar a un candidato de $2,600 a $3,000; de $ 8,200 a $9,300 para los comités políticos; para los partidos políticos estatales y los comités de liderazgo legislativo de $25,000 a $28,000 de individuos y la mayoría de los grupos, y de $72,000 a $82,000 por dinero de un partido político nacional a un comité estatal. Las contribuciones a los partidos políticos del condado irían de $37,000 a $42,000; de $7,200 a $8,200 en donaciones a comités municipales de un partido político; y de $7,200 a $ 8,200 por fondos para comités políticos.

Estos límites impulsan a un mayor apoyo para los partidos políticos – que ya de por sí operan con una mayor transparencia – ayudando a cambiar la influencia desproporcionada del gasto en intereses públicos, según el Senador Singleton.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here