Dominicana: Abinader lleva 1.3 millones inscritos

55
Luis Abinader, candidato a la presidencia dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, PRM. (Foto-cortesía NuevoDiario)

Santo Domingo, (LD) – El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó en el programa televisivo Hoy Mismo (canal 9 de Santo Domingo) que el padrón con que esa organización política cerró es de un millón trecientos mil inscritos.

Esto significa que las elecciones de esa organización se definirán con aproximadamente 650 mil electores, de entre los que ya se encontraban previamente inscritos.

Este dato también arroja, que como el padrón de la Junta Central Electoral tiene 7.4 millones de electores hábiles para votar, y ya 1.3 están inscritos en el PRM, 6.1 millones de votantes podrán decidir cuál será el candidato presidencial en partidos con padrón abierto, como el Partido de la Liberación Dominicano (PLD). 

Preguntado sobre una posible reforma constitucional para la habilitación del presidente Medina para el año 2024, Abinader respondió a la prensa: “en este momento me parece inoportuna”.

En cuanto al caso  en que un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acompañados de una fiscal del Ministerio Público fueron captados en video colocando droga en una barbería en Villa Vásquez, Abinader lo describió como un hecho “gravísimo”, pues, indicó que a partir de situaciones como esa, todas las actuaciones de la DNCD, quedan en duda.