Diputados venezolanos piden visita de la ONU

0
14
Las denuncias de represión indiscriminada y violaciones a los Derechos Humanos por el regimen de Nicolas Maduro han sido una constante durante los últimos 3 años. (AP Foto)

CARACAS. – Diputados de oposición al régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional venezolana, solicitaron formalmente la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a fin de que verifique la situación de los derechos humanos en el país.

Durante una sesión del congreso se aprobó un pronunciamiento en apoyo a una investigación en las Naciones Unidas sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos. La resolución será remitida a Bachelet, a fin de abundar en hechos para completar el informe que la Asamblea realiza sobre las alegadas violaciones.

Los diputados destacaron que sería positiva una visita de Bachelet al país, para que constate la situación de los venezolanos en medio de la crisis económica, la cual ha llevado a millones a salir del país en un éxodo que continúa. Según la ONU, más de 2.3 millones de venezolanos se han ido del país desde 2014. El presidente Nicolás Maduro afirmó en la Asamblea de la ONU la semana pasada que Bachelet tiene las puertas abiertas en Venezuela si decide visitar el país.

Los diputados agradecieron además a los seis países del continente que durante la Asamblea de la ONU firmaron una petición a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. La petición fue firmada por las delegaciones de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Luego Francia manifestó su apoyo.

Qué bueno sería que la comisionada Bachelet venga a Venezuela y constante la dura realidad que sufren los venezolanos, que vaya a los hospitales y las farmacias para que vea que no hay medicinas, que vaya a los mercados para que vea la falta de alimentos”, dijo el diputado Ángel Medina.

Dejar una respuesta