Debate de candidatos del Distrito 197

0
77

FILADELFIA >>ELECCIONES

La Coalición Latina de Filadelfia, Colaphi, sostendrá un debate político entre el Representante titular del Distrito 197 de Pensilvania, Emilio Vázquez y los aspirantes Danilo Burgos y Frederick Ramírez, a las 11.30 am del sábado 14 de abril, en el restaurante y centro de eventos “Tierra Colombiana”, ubicado en el 4535 Norte de la calle 5, en Filadelfia.

COLAPHI, en colaboración con los patrocinadores Para Ti Mujer, Tierra Colombiana y Xpricity serán huéspedes del evento, en un esfuerzo por fortalecer el involucramiento y el compromiso ciudadano con las minorías afrodescendientes y con la comunidad Latina de Filadelfia.

Los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus plataformas programáticas y de dirigirse directamente a los residentes del Distrito al inicio del debate. A continuación, responderán las preguntas de una moderadora –la periodista latina Sabrina Vourvoulias–  acerca de sus planes y proyectos para el desarrollo de estas comunidades en temas como justicia racial, seguridad, educación, lo mismo que a preocupaciones comunes en torno a la integridad política y electoral.

Las preguntas serán solicitadas a la audiencia antes del inicio del debate, y serán seleccionadas por el moderador para ser pasadas a los expositores. Aunque el debate será oficialmente en inglés, las preguntas pueden llegar escritas en español.

Miembros del no-partidista Comité de los Setenta, lo mismo que de la asociación Filadelfia 3.0 serán huéspedes de Colaphi durante el debate. “Nuestra misión es fortalecer la organización y la participación de la comunidad latina en nuestra región, estimular el ejercicio de los derechos democráticos a través de la comunicación y la educación, y fomentar la transparencia”, afirmó Fernando Torres, vocero de Colaphi a medios de prensa.

Según Torres, el debate será el primero de una serie de cinco, focalizados a promover el involucramiento de los latinos en temas y eventos cívicos y la participación en las elecciones, que Colaphi va a realizar entre este mes y noviembre del presente año.

El evento del 14 de abril es gratis y abierto a todo público. Tendrá lugar en el segundo piso del Restaurante Tierra Colombiana, uno de los lugares más utilizados para los encuentros y eventos de la comunidad hispana de Filadelfia. Para su acceso no serán requeridas credenciales de prensa. En caso de necesidades especiales para acomodar equipos de transmisión radial o televisiva se recomienda contactar a Fernando Torres en el correo Colaphi.Philadelphia@gmail.com.

Dejar una respuesta