Danilo Burgos será candidato oficial en el 197

0
68
Danilo Burgos será el candidato oficial del Partido Demócrata en las elecciones primarias de mayo para representar el Distrito 197, que actualmente está en cabeza de Emilio Vásquez.

FILADELFIA >>POLITICA

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

El panorama político de la ciudad se complicó un poco más esta semana, con el anunció del Partido Demócrata de que apoyará a otro líder diferente al Representante Estatal incumbente en el Distrito 197, el Asambleísta Emilio Vásquez, quien apenas completará su primer término en Harrisburg.

El Partido Demócrata de Filadelfia decidió respaldar directamente al líder comunitario Danilo Burgos, quien se lanzará próximamente como candidato a Representante Estatal por el Distrito 197, al norte de la ciudad fraternal.

El Partido hizo el anuncio de respaldo a Burgos durante una asamblea de sus dirigentes celebrada esta semana.

Danilo Burgos, de 40 años, expresidente de la Asociación de Bodegueros Dominicanos en Filadelfia, dio las gracias a los demócratas y dijo que la confianza depositada en él no será defraudada. Burgos lleva 20 años militando en el Partido Demócrata de Filadelfia y correrá para Representante por el Distrito 197 en las elecciones primarias que se efectuarán en mayo próximo, en las cuales espera el favor de los electores.

Sobre el apoyo de los demócratas a su candidatura, Danilo Burgos dijo que es sumamente importante porque él siempre ha estado trabajando seriamente en la población y defendiendo a su gente.

El Distrito 197 está representado ahora por Emilio Vázquez, quien parece haber perdido el apoyo del Partido Demócrata para ser reelegido en mayo próximo.

“Yo tengo una trayectoria de lucha por las comunidades hispana y afroamericana que constituyen la mayoría de electores en éste distrito”, precisó Burgos.

“Si me eligen al cargo, van a tener una persona que trabajará por todos. Trabajaré por mejorar la educación de los jóvenes y defender a los pequeños comerciantes, empresarios que trabajan y tienen inversiones en el distrito”, agregó Danilo Burgos.

“El distrito 197 es uno de los más pobres en el Estado de Pennsylvania y la nación. Tenemos que modificar el sistema escolar, en el cual no se están preparando a los jóvenes para el mercado laboral”, enfatizó Burgos.

“Le recordamos a los electores que somos el candidato del Partido Demócrata y, por tanto deben tomarme en cuenta a la hora de votar, y asegurarse de mi elección”, exhortó Danilo Burgos, quien lleva más de 25 años residiendo en esa ciudad.

La elección de Burgos en reemplazo de Vásquez por parte del partido complica el proceso político para la comunidad latina, que nunca la tiene fácil. Es de esperar que Vásquez también correrá su campaña para reelección, aunque no tenga el apoyo oficial del partido, pues es líder de Ward 43, y tiene también una trayectoria política importante, a más de ser el actual incumbente.

De otro lado están los otros candidatos, que corrieron en las elecciones pasadas, Cheri Honkala, del Partido Verde, y Lucinda Little, del Partido Republicano, entro otros, que sin duda intentarán lanzar nuevas campañas este año.

En las próximas semanas haremos seguimiento a este artículo, con versiones de los otros posibles candidatos participantes. Es de recordar que el 197 es apenas el segundo distrito en Pensilvania, entre más de 200, que es representado por un latino.

Dejar una respuesta